FÚTBOL MÉXICO

El uruguayo Octavio Rivero anota dos goles en la victoria del Santos sobre Pumas

El uruguayo Octavio Rivero anota dos goles en la victoria del Santos sobre Pumas
El uruguayo Octavio Rivero anota dos goles en la victoria del Santos sobre Pumas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 22 ene (EFE) .- Con dos goles del uruguayo Octavio Rivero, el Santos Laguna venció este miércoles por 4-2 a los Pumas de la UNAM del entrenador español Míchel en la ida de los octavos de final de la Copa del fútbol mexicano.

Eduardo Aguirre y Rivero convirtieron dos tantos cada uno, mientras que por los Pumas marcaron Marco García y el argentino Víctor Malcorra.

El duelo se complicó para los Pumas en el minuto 14 cuando el árbitro expulsó a Jesús Rivas. El colegiado pensó que el juvenil de 17 años evitó con su brazo un gol de Santos, pero, según el vídeo, quien realmente lo hizo fue Martín Barragán.

Además de la expulsión, el árbitro decretó penalti. El encargado de lanzarlo fue Adrián Lozano, pero falló.

Santos aprovechó su superioridad numérica y en el minuto 30 puso el 1-0 en el marcador, cortesía de un cabezazo Eduardo Aguirre, quien recibió un centro bombeado por la derecha de Emilio Orrantia.

En la segunda parte, Santos convirtió el 2-0 en el 49, después de una jugada de Aguirre y el uruguayo Rivero, quien cruzó la pelota al portero Castillo.

Rivero logró el 3-0 con un pase de Orrantia por la derecha en el minuto 59. El uruguayo encontró la pelota cerca del punto de penalti para marcar su segundo gol.

Rivero le devolvió el favor a Aguirre con una asistencia en el 66. El uruguayo recibió un centro cerca del área y vio a Aguirre entrar por la derecha, le cedió la pelota y éste la guardó en el poste derecho.

Pumas convirtió en el 70 un penalti por mediación de Marco García y en el 91, con otra pena máxima, marcó Malcorra.

Atlas venció 2-1 al Toluca, con goles del chileno Ignacio Jeraldino y de Edgar Saldívar, en tanto que Kevin Castañeda marcó por el Toluca.

En el 17 Jeraldino remató de cabeza al segundo poste para sumar el 1-0. Cinco minutos después, Edgar Saldívar, con una asistencia de Jeraldino, mandó un tiro raso al poste izquierdo.

En el 42, Kevin Castañeda puso el 2-1 final.

En los otros duelos de ida de octavos de finales, este miércoles Querétaro venció por 3-2 al Juárez FC; Dorados, 1-2 al Guadalajara; y Tijuana, 0-1 al San Luis; mientras que el Pachuca empató 1-1 en casa de los Venados de Yucatán.

Este jueves el Monterrey le ganó por 3-4 al Celaya y Cafetaleros por 4-1 al Morelia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram