FÚTBOL GUATEMALA

Los argentinos Bini y Tapia chocan en los banquillos del clásico guatemalteco

Los argentinos Bini y Tapia chocan en los banquillos del clásico guatemalteco
Los argentinos Bini y Tapia chocan en los banquillos del clásico guatemalteco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 24 ene (EFE).- El clásico guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones, entrenados respectivamente por los argentinos Sebastián Bini y Mauricio Tapia, roba la atención de la segunda jornada del Torneo Clausura 2020.

Será el tercer choque entre ambos estrategas al mando de los dos equipos más ganadores del fútbol guatemalteco. En ambas oportunidades, ha sido Bini el que ha conseguido la victoria.

Pero, además del duelo principal, destacan otros como la visita del sorpresivo Siquinalá al Santa Lucía Cotzumalguapa o el cotejo entre Xelajú y Mixco, ambos relacionados con el descenso.

BINI 2, TAPIA 0

Dos resultados espejo en dos partidos reñidos es el saldo de los partidos disputados por Municipal y Comunicaciones con Bini y Tapia al mando.

El primero lo ganaron los Rojos en casa con un gol de Edi Danilo Guerra en la jornada 2 del torneo Apertura 2019 y el segundo el héroe de los Rojos fue el argentino Alejandro Díaz, el mismo que anotó el gol definitivo de la final del torneo contra el Antigua.

LA PRUEBA DE LOS NARANJEROS

Con un sorprendente inicio de torneo, los Naranjeros de Siquinalá, ahora dirigidos por el uruguayo Ariel Sena, buscarán otra sorpresa al visitar a los Jaguares de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Siquinalá venció en casa al Sanarate, mientras que Santa Lucía empató de visita al Mixco, resultados que aprietan aún más la tabla acumulada del descenso, que determinará a los dos equipos que bajarán de la Liga Nacional a la Primera División (ascenso).

Antes de disputarse la segunda fecha, Siquinalá está en el fondo de la tabla con 13 puntos. El penúltimo es Mixco, con 17 y el ante penúltimo -en la línea de la salvación- está Santa Lucía Cotzumalguapa, con 23 unidades, a cinco de distancia del Xelajú, noveno clasificado en el acumulado.

OTRO ENCUENTRO DE ALARIDO

Precisamente, el Xelajú, cuarto equipo más ganador del fútbol guatemalteco, recibirá el sábado a los Halcones de Mixco, que viene de empatar contra los Jaguares.

Los 11 puntos de distancia en la tabla acumulada entre 'Superchivos' y 'Halcones' será clave en el nerviosismo y la estrategia que planifiquen el argentino Sergio Egea, técnico del Xelajú, y el exseleccionador guatemalteco Walter Claverí, entrenador del Mixco.

EL SUBCAMPEÓN, EL DELFÍN Y EL PRINCIPADO

También destacan los duelos del Sanarate como anfitrión del subcampeón Antigua, la visita del Malacateco al Iztapa y el encuentro Guastatoya-Cobán Imperial.

El Antigua, del mexicano Antonio Torres Servín, buscará despertar tras el nocaut propinado por los Peces Vela del Iztapa la primera jornada, al visitar al Sanarate, que también inició con sorpresivo tropiezo.

Los Peces Vela, que perdieron al máximo goleador del torneo anterior, el argentino Ramiro Rocca -se fue al Municipal- deslumbraron con el también argentino Ramiro Cepeda en el banquillo y un doblete del mexicano Kamiani Félix. Deberán corroborarlo ante el Malacateco, del costarricense Ronald Gómez.

Finalmente, el Guastatoya recibirá al Cobán Imperial, que dirige el salvadoreño Jorge 'el Zarco' Rodríguez, en un duelo sin claro favorito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram