FÚTBOL RACISMO

Querejeta (Baskonia):El deporte tiene que transmitir valores como la igualdad

Querejeta (Baskonia):El deporte tiene que transmitir valores como la igualdad
Querejeta (Baskonia):El deporte tiene que transmitir valores como la igualdad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 26 ene (EFE).- El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, se ha solidarizado este domingo con el delantero del Athletic Club Iñaki Williams por los insultos racistas que recibió ayer en el partido ante el Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellá (Barcelona) y ha señalado que el deporte "tiene que transmitir valores" como la igualdad.

Poco antes de recibir en Bilbao uno de los premios concedidos por la Fundación Sabino Arana en su última edición, el presidente del equipo de baloncesto alavés se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación a los insultos recibidos por Williams, del que ha dicho que "es un gran deportista".

"Estas cosas desgraciadamente suceden, cada vez con menos frecuencia, pero es evidente que tienen que desaparecer", ha señalado.

Querejeta ha afirmado que en la competición a veces se gana y a veces se pierde, pero que "por encima de todo" están las personas.

El responsable de Saski Baskonia ha puesto de manifiesto que pese a las "muchas medidas" adoptadas para combatir los episodios de violencia en el deporte, erradicarlos "es muy difícil porque no solo ocurre en el deporte sino en muchas situaciones en la sociedad y controlar a ciertos energúmenos no es nada sencillo".

Ha indicado que "en general la sociedad va a avanzando" en este ámbito y "hoy estamos mejor que hace años, pero tenemos que trabajar todos para intentar que esto no se vuelta a producir", aunque, según ha insistido, "estas cosas ocurren desgraciadamente y se nos escapan a todos de las manos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram