FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño cae ante Guaraní y Nacional es único líder en Paraguay

Cerro Porteño cae ante Guaraní y Nacional es único líder en Paraguay
Cerro Porteño cae ante Guaraní y Nacional es único líder en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 26 ene (EFE).- El Cerro Porteño cayó este domingo ante el Guaraní 1-0 en partido que cerró la segunda jornada del torneo Apertura paraguayo, en la que el Nacional emergió como único líder, favorecido además por el empate 1-1 entre el Olimpia y el Libertad.

El equipo "cerrista", que venía de ganar 2-1 al Sportivo Luqueño, se complicó ante un correoso Guaraní, que dejó constancia de su buen momento, ya que cuatro días antes ganó 1-0 como visitante a San José boliviano en la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El Guaraní de Gustavo Costas se llevó el triunfo con el tanto marcado al inicio por José Florentín, que también fue clave en la victoria copera, y con el resultado totaliza 4 puntos, luego del empate de partida ante el San Lorenzo.

Un gol de Oscar Ruiz en el último minuto del descuento y dado como válido por el árbitro pudo haberle dado el empate al Cerro, pero la revisión de la jugada por el VAR decretó su anulación por fuera de juego.

El Cerro Porteño de Francisco Arce era el único que podía darle alcance al Nacional, luego de que el campeón Olimpia y el subcampeón Libertad se neutralizaran mutuamente el sábado con el empate a un gol en el clásico "blanco y negro".

Con ese marcador, Olimpia y Libertad sumaron cuatro puntos, dos menos que el ahora único dueño de la cima, que el viernes abrió la ronda con un claro 2-0 sobre General Díaz, gracias a un doblete del atacante Guillermo "Memo" Beltrán, uno en cada tiempo.

Nacional venía de golear 3-0 al recién ascendido Guaireña, que el sábado se resarció del mal paso inicial y se impuso a River Plate 2-0, mediante los tantos de Antonio Marín en los minutos finales del primer tiempo y de José Verdún al inicio de la complementaria.

Es el primer triunfo del Guaireña en primera división a la que llegó tras ser campeón de la división Intermedia (segunda), mientras que el River no pudo replicar su desempeño anterior, cuando goleó 3-0 al Sol de América.

Por su parte, el Sportivo San Lorenzo, dirigido por el uruguayo Sergio Orteman, impuso su condición de local y sacó un apretado triunfo por 1-1 ante el 12 de Octubre con gol de Alex Cáceres en los minutos finales.

Otro conjunto efectivo en casa fue el Sol de América al batir por por 1-0 al Sportivo Luqueño a través del penalti marcado por Nildo Viera sobre el final de la primera parte, en un duelo de perdedores en el debut.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram