FÚTBOL URUGUAY

El Peñarol de Forlán vuelve a Uruguay tras una minigira para la presentación oficial

El Peñarol de Forlán vuelve a Uruguay tras una minigira para la presentación oficial
El Peñarol de Forlán vuelve a Uruguay tras una minigira para la presentación oficial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 27 ene (EFE).- El Peñarol uruguayo, dirigido por el exfutbolista Diego Forlán, regresó este lunes a Montevideo tras la minigira de pretemporada que hizo en Los Ángeles (Estados Unidos) y piensa ya en la presentación oficial, que tendrá lugar este viernes ante el Belgrano argentino.

Para el técnico, que resaltó que en los 10 días de preparación en California solo hubo "puntos positivos", lo más importante de la gira fue "la oportunidad de estar juntos, trabajar físicamente, en fuerza y en lo futbolístico también".

El que fuera futbolista del Villarreal y Atlético de Madrid españoles y del Independiente argentino se mostró "muy contento" con todas las incorporaciones que tuvo el conjunto aurinegro en esta pretemporada y dijo que le gustaba el trabajo que estaban desarrollando "en lo táctico y en lo físico".

A preguntas de los periodistas que le esperaban en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, sobre el estilo de juego vistoso que él quiere imponer en este nuevo Peñarol, Forlán respondió que "son características de los equipos, hay jugadores que te lo permiten hacer" y agregó: "Como tenemos los jugadores, trataremos de jugar bien".

Por su parte, el defensa Robert Herrera, fichado este enero del Pachuca mexicano, resaltó la enorme "expectativa" que siente por debutar en el estadio Campeón del Siglo este viernes.

"Llegué y no pude pisar el estadio, así que va a ser la primera vez. A disfrutarlo y darle con todo", reconoció el jugador de 29 años.

El defensa indicó que para los futbolistas "es muy bueno" tener a un exjugador al frente del banquillo. "Ya sabemos lo que es Forlán, para mí es un orgullo estar con él, estar en este plantel, a seguir trabajando nomás", declaró.

Herrera indicó que al técnico aurinegro "le gusta jugar bien, abrir la cancha, abriendo espacios para los compañeros y hay compañeros de buen pie" en la delantera.

El Peñarol viajó el pasado 16 de enero a Los Ángeles para afrontar la segunda fase de la pretemporada, tras los trabajos iniciales en Montevideo.

En esos 10 días, el conjunto de Diego Forlán disputó un encuentro amistoso a puerta cerrada contra el Seattle Sounders, en el que ganó por 1-0, con gol de Jonathan Urretaviscaya; y otro con público, en el que Los Ángeles F.C. se impuso por 2-0, con tantos del mexicano Carlos Vela y el estadounidense Adrien Perez.

La presentación de la plantilla tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas (23.30 GMT) en un encuentro que, a pesar de las fechas veraniegas (australes), genera una gran expectativa al tratarse del debut de Diego Forlán como técnico del equipo del que siempre fue hincha y con el que logró un título como jugador en Uruguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram