FÚTBOL MÉXICO

Los Pumas de Míchel lideran el Clausura y el ecuatoriano Mena a goleadores

Los Pumas de Míchel lideran el Clausura y el ecuatoriano Mena a goleadores
Los Pumas de Míchel lideran el Clausura y el ecuatoriano Mena a goleadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 26 ene (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel encabezan la clasificación del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, mientras el ecuatoriano Ángel Mena lidera a los goleadores después de tres jornadas.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los Pumas de Míchel vencieron este domingo por 1-0 a los campeones Rayados de Monterrey en un partido que dominaron de principio a fin y que decidieron a 14 minutos del final, cuando el guardameta argentino Marcelo Barovero despejó un balón, Juan Pablo Vigón lo rescató y de cabeza puso el 1-0.

Los Pumas llegaron a dos triunfos, un empate y siete puntos y se acomodaron en el liderato, una unidad encima del León, que goleó por 3-0 al Pachuca y del Querétaro, ganador 0-1 en casa del Puebla.

Este sábado el ecuatoriano Ángel Mena convirtió a pase de Leo Ramos para confirmarse como líder de los goleadores, Ramos anotó un penalti y el colombiano William Tesillo hizo el 3-0 a pase de Luis Montes para decidir el triunfo del León.

El viernes, en el inicio de las acciones del fin de semana, los Gallos de Querétaro vencieron por 0-1 al Puebla en su propio estadio con un autogol de Daniel Arreola provocado por una jugada ofensiva del colombiano Fabián Castillo.

Además del triunfo del León hubo otras dos goleadas este fin de semana, la del Cruz Azul 3-0 sobre el Santos Laguna y la del Juárez FC, por el mismo margen ante el Morelia.

Los Azules resurgieron de dos derrotas en el inicio del torneo y superaron por 3-0 al Santos Laguna con anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez y de los mexicanos Elías Hernández y Luis Romo.

En el duelo de cierre de la jornada el Juárez FC se impuso al Morelia con anotaciones del mexicano Flavio Santos, el paraguayo Darío Lezcano y el uruguayo Diego Rolán.

Otro cuadro que logró su primera victoria de la temporada fue el Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que se impuso por 2-1 al persistente Atlas con goles del colombiano Luis Quiñones y el francés André Pierre Gignac, mientras por los Rojinegros descontó el chileno Ignacio Jeraldino en el cobro de un penalti.

En los otros partidos del fin de semana, el viernes América empató sin goles en casa del Tijuana y San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, sacó este domingo un 1-1 en el estadio de Necaxa.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos San Luis-Morelia y Atlas-Tijuana, el viernes 31, Morelia-León, Monterrey-Querétaro, Necaxa-Puebla, Pachuca-Tigres UANL, Santos Laguna-Pumas UNAM y América-Juárez FC, el sábado 1, y Toluca-Cruz Azul, el domingo 2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram