FÚTBOL PREOLÍMPICO DE LA "A" A LA "V"

Al argentino Gaich lo quiere el Brujas y Colombia sin Atuesta ante Chile

Al argentino Gaich lo quiere el Brujas y Colombia sin Atuesta ante Chile
Al argentino Gaich lo quiere el Brujas y Colombia sin Atuesta ante Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Pereira (Colombia), 28 ene (EFE).- A Argentina todo le ha salido a pedir de boca en el Preolímpico de Colombia: clasificó con paso perfecto a la fase final y la prensa de ese país da por hecho que el delantero Adolfo Gaich pasará del San Lorenzo al Brujas belga apenas termine el torneo.

Mientras que en Colombia el golpe que sufrió el goleador del certamen Jorge Carrascal y la baja por acumulación de amarillas del centrocampista Eduard Atuesta, de Los Ángeles FC, antes del partido crucial contra Chile han acaparado la atención.

.1. Argentina sonríe y Gaich también

Luego de hacer sus deberes, Argentina, que se clasificó con una fecha de anticipación y con tres triunfos seguidos al cuadrangular final, espera por saber si pasará en el Grupo A como líder o como segunda de la zona, cupo que se disputarán el jueves Colombia y Chile.

Sin embargo, la noticia en la concentración Albiceleste es que Adolfo Gaich, delantero del San Lorenzo y uno de sus jugadores destacados, será traspasado al Brujas de Bélgica apenas acabe el certamen, según publica el diario Olé, por una cifra cercana a los 17 millones de dólares.

.2. Bolivia quiere sorprender

Bolivia, que llega motivada después de ganarle a Uruguay, apunta a sorprender este martes al líder del Grupo B, Brasil, y sueña con dar otro golpe de timón antes de encarar la última fecha de esta zona, el viernes ante Perú.

Para el partido de esta noche la Verde jugará con el equipo base, aunque el seleccionador César Farías dejó entrever que hará algunos cambios.

.3. Brasil va por la clasificación

Brasil, con seis puntos e invicto tras vencer a Perú y Uruguay, buscará garantizar su clasificación en el duelo de hoy en Armenia ante Bolivia. Si gana, la Canarinha del entrenador André Jardine avanzará a la fase final del torneo, en el que ya está Argentina.

La única duda en el once titular es saber si Pedrinho está en condiciones para jugar luego de que abandonara el entrenamiento con dolores en el músculo aductor del muslo izquierdo. Su sucesor sería Reinier.

.4. Colombia sin Atuesta ante Chile

El equipo que dirige Arturo Reyes depende de sí mismo para avanzar a la fase final del Preolímpico que se jugará en Bucaramanga y que otorgará dos cupos al fútbol de Tokio 2020. Chile será su rival este jueves y un empate le bastará por su diferencia de gol, mientras que a la Rojita solo le sirve ganar.

El goleador Jorge Carrascal, que salió por un golpe ante Venezuela, dio parte de tranquilidad y dijo que estará disponible contra Chile. Pero Eduard Atuesta, centrocampista de Los Ángeles FC y autor del gol del triunfo frente a la Vinotinto, será baja por acumulación de amarillas.

.5. Chile afina su artillería

El colombiano Bernardo Redín, entrenador de la selección sub'23 de Chile, confía en su equipo para clasificarse al cuadrangular final. El equipo, que también tiene seis puntos, trabajó especialmente en ataque para afrontar el duelo ante Colombia en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

.6. Paraguay ya piensa en Brasil

En la cuarta jornada del Grupo B, que se juega esta noche, la Albirroja descansa y solo quiere pasar la página sobre la caída contra Perú en un duelo que perdió por errores de su portero y de la defensa.

Paraguay solo piensa en "levantarse" y en el partido del viernes ante Brasil, que jugará por "el todo o nada", según manifestó el estratega Ernesto Marcucci.

.7. Perú con un cambio clave

El seleccionador Nolberto Solano hará algunos ajustes en el equipo que se enfrentará esta noche a Uruguay. En lugar del delantero Christopher Olivares, de flojo desempeño ante Paraguay, se perfila Sebastián Gonzales, atacante del Alianza Lima que anotó en el partido pasado y que le dio la primera victoria del torneo a la Blanquirroja.

.8. Uruguay, ganar o partir

El equipo de Gustavo Ferreyra jugará este martes su último partido del certamen ante Perú con una sola meta: ganar. La situación de la Celeste no es la mejor, pues debutó con triunfo ante Paraguay, pero cayó con Brasil (3-1) y con Bolivia (3-2).

Por ello está en la cuerda floja del Grupo B, ya que si pierde o empata dirá adiós al torneo, y si gana deberá esperar una carambola de resultados en la última jornada el viernes, que tendrá libre, para ver si continua con el sueño olímpico.

.9. Venezuela quiere despedirse por lo alto

La Vinotinto, que suma 3 puntos y que pese a mostrar buen fútbol se quedó sin opciones de pasar a la ronda final tras perder por 2-1 ante Colombia, tratará de despedirse por lo alto del Preolímpico. De la mano de su líder Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, buscará vencer a Argentina el día 30 en Pereira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram