FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Joao Félix comienza la semana del derbi entrenando al margen del grupo

Joao Félix comienza la semana del derbi entrenando al margen del grupo
Joao Félix comienza la semana del derbi entrenando al margen del grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Majadahonda (Madrid), 28 ene (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix comenzó la semana previa al derbi liguero contra el Real Madrid del próximo sábado ejercitándose al margen del grupo, aunque no tiene lesión y debería estar listo para el Bernabéu, donde aspira a llegar Koke, que trabajó en solitario.

La del punta portugués fue la principal ausencia de la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco tras el decepcionante empate del pasado domingo 0-0 contra el Leganés en el Wanda Metropolitano, pero no la única, ya que otros cuatro jugadores no participaron en la sesión vespertina de este martes.

Los lesionados Diego Costa, José María Giménez, Santiago Arias y Kieran Trippier tampoco formaron parte del grupo. De ellos, el inglés, aquejado de una pubalgia desde la Supercopa, es el que parece tener más cercano el retorno.

También oposita a un regreso próximo Koke, quien como el inglés llegó a ser incluido en la convocatoria del partido del pasado domingo, pero acabó fuera de ella en las horas previas a ese encuentro.

Este martes, el capitán rojiblanco realizó ejercicios con el balón junto a uno de los recuperadores del Atlético, apurando plazos para estar en la cita del sábado a las 16.00 horas en el Bernabéu.

El resto de futbolistas sanos de la plantilla rojiblanca tuvieron una sesión con media hora de trabajo en el gimnasio antes de saltar al césped, donde arrancaron con series de carrera previas el trabajo táctico.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone dispuso una primera prueba de alineación en la que Mario Hermoso retornó al centro de la zaga en lugar del montenegrino Stefan Savic, acompañando al brasileño Felipe Monteiro, con el croata Sime Vrsaljko como lateral derecho y el brasileño Renan Lodi en el costado zurdo.

El ghanés Thomas Partey y Saúl Ñíguez se situaron como pivotes del centro del campo, con el argentino Ángel Correa y Víctor Machín 'Vitolo' en los costados, lo que supondría la vuelta al banquillo de Marcos Llorente, que titular ante el Leganés.

Por delante, Álvaro Morata estuvo acompañado por el francés Thomas Lemar, aunque el puesto del galo, ubicado como mediapunta, podría ser el reservado a Joao Félix, quien en principio no sufre lesión, por lo que no debería tener problemas para enfrentarse al Real Madrid. mam/jl

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram