FÚTBOL PREOLÍMPICO

La Bolivia de Farías hace ruborizar al Brasil de Reinier

La Bolivia de Farías hace ruborizar al Brasil de Reinier
La Bolivia de Farías hace ruborizar al Brasil de Reinier
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Armenia (Colombia), 28 ene (EFE).- El venezolano César Farías dirige como maestro de orquesta a una selección boliviana que antaño derrotó a Uruguay y este martes dejó a Brasil contra las cuerdas, aunque con mucho pesar perdió por 5-3 para dar al Grupo B del Preolímpico un día de emociones tan inesperadas como turbulentas.

Brasil, clasificado hoy a la fase final del torneo que concede dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, se consolidó como líder de la renta perfecta, pues ganó en sus tres salidas, aunque lució pies de barro ante un rival que no se acomplejó al verse perdedor desde los 2 minutos.

Pese a la derrota, los de Farías jugarán este viernes, en la última jornada, por la clasificación ante una selección peruana que también perdió, pero conserva sus opciones.

Mientras Paraguay descansó y vela sus armas para retar con el cuchillo entre los dientes a Brasil, Uruguay, que sin pirotecnia hoy venció por la mínima a Perú, tendrá que rezar, pues no jugará, para que se den los resultados que necesita para pasar con un milagro.

.1. Victoria insuficiente, derrota inconclusa

Sumar 3 puntos era vital para mantener en firme el proyecto de Tokio para Perú y Uruguay. La Albirroja no pudo y para la Celeste el cumplimiento de la meta no fue suficiente imponerse por un gol.

Esto porque Uruguay terminó su campaña de cuatro partidos en la fase de grupos con 6 puntos de 12 posibles y este viernes, mientras descansa tendrá que hacer fuerza para que Paraguay (3) caiga ante Brasil (9) y haya empate entre bolivianos (3) y peruanos (3).

.2. Brasil, ciento por ciento de aprovechamiento

Con campaña perfecta a falta de un partido, la Canarinha exhibe un rendimiento de 9 puntos de 9 posibles, 8 goles a favor y 4 en contra, este último un ítem que no debe tener muy a gusto al entrenador André Jardim.

Pese a ello, y a falta del enfrentamiento con la necesitada selección de Paraguay, que en 3 salidas ha rescatado apenas 3 puntos, Brasil camina a terminar la fase de grupos con la perspectiva de sumar 12 de 12, como en el Grupo A es el objetivo de Argentina.

.3. Tres partidos a la espera de un gol de Reinier

Brasil celebró el triunfo en el debut sobre Perú por 1-0 y la exhibición frente a Uruguay con un 3-1 pero en ninguno de los dos partidos Reinier, el nuevo fichaje del Real Madrid, fue titular ni trascendental en los minutos que participó.

Hoy, frente a Bolivia, entró desde el pitido inicial y a los 60 minutos apareció para darle forma a una goleada por 4-1.

.4. Un verdugo boliviano

A los 22 años, el centrocampista del Destroyers Víctor Ábrego ya puede atesorar una historia para contar a sus nietos.

El 28 de enero de 2020 amargó la noche de la selección sub'23 de Brasil al marcarle dos goles en un partido que ganaron en la ciudad colombiana de Armenia, sí, pero con un sonoro golpe de rebeldía de los bolivianos.

La Verde cayó por 5-3, pero se fue con un magnífico sabor de boca a preparar el encuentro decisivo contra los peruanos, este viernes, en el que una victoria puede permitirle el paso meritorio a la fase final.

Juan Sebastián Reyes marcó el tanto que selló el 5-3 de un partidazo.

Lo de Bolivia no es casualidad. En la agonía derrotó a Uruguay por 3-2 en la jornada anterior.

.5. Perú y una caída de la que se puede levantar

A pesar de quedar estacionado con 3 puntos en igual número de jornadas, la selección de la banda roja puede sellar este viernes su clasificación a la fase final del Preolímpico si se impone a Bolivia (3) y en el otro partido Paraguay (3) sucumbe ante el líder perfecto del Grupo B, Brasil.

Como si no fuera poco el cumplimiento de esta caprichosa combinación de resultados, la comisión técnica tendrá que valerse sin el entrenador Nolberto 'Ñol' Solano, quien hoy fue expulsado por reclamar al árbitro central un penalti sobre Fernando Pacheco, del Fluminense.

Solano no podrá dirigir desde el banquillo.

.6. La jornada final del Grupo B la verá Uruguay desde el sofá.

Bolivia chocará con Perú y dos horas y media después Brasil se las verá con Paraguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram