FÚTBOL (F) CONVENIO

Aganzo demanda explicaciones ante la falta de firma del convenio femenino

31.01.2020 | 14:58
Aganzo demanda explicaciones ante la falta de firma del convenio femenino

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, reclamó explicaciones sobre los motivos por los que aún no se ha firmado el convenio de fútbol femenino, "porque si todas las partes dicen que sí y a la hora de firmar no se firma, algo pasa".


"Yo ya he hecho mi trabajo, la asociación por lo que veo también, la Federación no sé si ha hecho su trabajo o no. Quiero que nos sentemos un día, que nos expliquen dónde está el fallo, porque cuando todas las partes decimos que sí y a la hora de firmar no se firma, algo pasa". dijo.


Aganzo, que asistió en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la toma de posesión de Irene Lozano como nueva presidenta, insistió en que las jugadoras "se sienten ninguneadas" y subrayó la preocupación del sindicato porque no se haya firmado el documento, a pesar de que las partes concretaran varias fechas para hacerlo, la última el pasado día 20.


"Estamos muy preocupados. Es verdad que a nivel económico es retroactivo a julio, pero todos los demás derechos no están cubiertos", señaló Aganzo, que se cuestionó por situaciones como posibles lesiones de jugadoras en estos momentos.


El presidente de la AFE también habló de las elecciones a la presidencia que debe celebrar este año la federación de fútbol (RFEF): no se pronunció sobre la posibilidad de que la fecha se adelante al primer semestre, como ha solicitado al CSD la actual directiva, y aseguró que los jugadores que estén en la Asamblea tendrán libertad de voto.


"Esos 32 votos van a votar a los que ellos quieran. El voto es secreto, pero tendrán la libertad y el derecho de poder hablar con todos los candidatos y que se les exponga su argumentación", señaló.


Sobre una posible candidatura opositora al actual presidente, Luis Rubiales, encabezada por Iker Casillas, Aganzo recordó que conoce al excapitán de la selección española desde los 8 años y "tendrá que decidir él".


"Me han puesto con él, con Hierro y con todo el mundo... Rubiales ha estado de presidente del sindicato. Son futbolistas que me imagino que miran por el bien del futbolista y es lo que yo quiero, que haya un presidente que mire mucho por ellos y que podamos tener una buena relación", añadió.


Cuestionado sobre si Luis Rubiales, al que sustituyó al frente de la Asociación de Jugadores, es un buen presidente de la RFEF, Aganzo aseguró que éste sabe lo que los que los futbolistas "están necesitando en cada momento".


"Sí que hay algunas cosas que se tienen que mejorar, que se las hemos transmitido a él y esperemos que se haga", añadió.


Aganzo defendió que se llegue a la interrupción de partidos cuando el público insulte a jugadores, les sucedió a Roman Zozulia e Iñaki Williams.


"Queremos que el fútbol sea un deporte limpio, que un compañero no tenga que sufrir ese tipo de acoso porque, al final, creo que nos estamos cargando el deporte. Hay que pararlo ya, hay muchos jugadores que han pasado por situaciones como esas", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal