FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Simeone: "El primer tiempo ante el Granada fue muy cercano a lo que queremos"

Simeone: "El primer tiempo ante el Granada fue muy cercano a lo que queremos"
Simeone: "El primer tiempo ante el Granada fue muy cercano a lo que queremos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este jueves que el primer tiempo del pasado sábado ante el Granada fue "muy cercano" a lo que quiere del conjunto rojiblanco, mientras enfoca y apunta "todas las energías" al duelo de este viernes contra el Valencia en Mestalla, un choque "importantísimo", sin mirar aún al encuentro de la Liga de Campeones del próximo martes frente al Liverpool.

"Viendo de nuevo el partido del otro día (el 1-0 al Granada), el primer tiempo fue muy cercano a lo que buscamos, a lo que queremos y a lo que somos. Ese es el camino a marcar. Ya hablábamos después del partido del sábado de que las necesidades de ganar te generan ese vértigo y esa sensación de ansiedad para que el partido termine cuando vos lo necesitas ganar. Y te aleja del juego que te permite tener la contundencia de resolverlo definitivamente con algún contragolpe o con alguna jugada que te abra el partido más allá del 1-0. No pasó y, como todos los partidos que solemos ver, cuando el resultado es corto de 1-0, el vértigo y el ansia siempre están presentes", valoró en rueda de prensa.


El Atlético ganó cinco partidos oficiales después, o tres jornadas después en el caso concreto de la Liga. "Siempre ganar genera entusiasmo, transmite ilusión, te posiciona dentro el ego y el orgullo para buscar seguir creciendo", expuso Simeone, que apuntó que "todo este tipo de convivencias" que ha hecho el club, el cuerpo técnico y la plantilla en estas "dos semanas anteriores" -este miércoles comieron juntos en una finca de Robledo de Chavela, en Madrid- "sirven para el grupo" y convivir "en un lugar diferente" al habitual de trabajo.


Este viernes le aguarda el Valencia en Mestalla. Hay dos puntos de diferencia entre el Atlético, cuarto, y su rival, sexto. El martes, asoma el Liverpool en la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano. "No estoy valorando el partido del martes. Tenemos apuntadas todas las energías y el pensamiento al Valencia", advirtió.


"Es un partido importantísimo, porque es el que tenemos por delante, contra un rival que en casa se hace muy fuerte y que tiene su gente siempre apoyándolo. Tiene un equipo muy bueno, con jugadores ofensivamente muy importantes, con un medio campo con muy buen juego asociativo, con bandas y laterales que pueden jugar de distinta manera, pero que tienen mucha profundidad... Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño para un partido seguramente importante", remarcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram