FÚTBOL GUATEMALA

El colombiano Díaz afianza a Comunicaciones en el liderato del fútbol en Guatemala

El colombiano Díaz afianza a Comunicaciones en el liderato del fútbol en Guatemala
El colombiano Díaz afianza a Comunicaciones en el liderato del fútbol en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 16 feb (EFE).- El delantero colombiano Bladimir Díaz anotó este fin de semana su cuarto gol del torneo Clausura 2020 del fútbol guatemalteco en el partido que Comunicaciones derrotó en casa al Mixco y que valió además para afianzarse en la cima de la liga, con 17 puntos.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue el escenario de esa victoria por la mínima que consiguió el Comunicaciones, entrenado por el argentino Mauricio Tapia, y que, tras una combinación de empates de sus más próximos perseguidores, confirmó un liderato que poco parece entusiasmar a su afición.

Más allá del gol del colombiano Díaz -en un tiro de esquina- y de la tensión vivida el sábado por la noche en el Doroteo Guamuche, en la que Comunicaciones estuvo cerca de ampliar su ventaja, el público dejó sentir su malestar por la forma de jugar del equipo líder del torneo guatemalteco.

Rechiflas y exigencias a la directiva de cortar por lo sano al técnico argentino -tres veces campeón en Guatemala con el Antigua-, dejaron un sabor agridulce en un cotejo que terminó a favor, a diferencia de los otros tres equipos que peleaban por sustituir en el primer sitio a los Cremas.

Antigua y Municipal protagonizaron un empate a un gol, con anotaciones del costarricense Josué Isaac Martínez y el argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz, respectivamente.

El 'Gambetita' se sigue consolidando como héroe de los Rojos y, anotó a los Panzas Verdes así como lo hizo un mes y medio atrás, en la final del torneo Clausura 2020 que ganó precisamente el Municipal, de la mano de su todavía entrenador, el argentino Sebastián Bini.

La reedición de la final del último torneo concluyó 1-1. Un reparto de puntos que benefició al Comunicaciones y al Iztapa, nuevo conjunto que se sumó a la parte alta del torneo con una goleada histórica al Santa Lucía Cotzumalguapa, por 6-2.

Fue un partido de dobletes. Primero Elder Gómez, luego el mexicano Carlos Kamiani Félix -líder goleador individual en solitario, con 7- y, finalmente, Harim Quezada.

También hubo cambios en el sótano del torneo Clausura. Ahora el último sitio lo ostenta el Mixco, que cayó en casa del Comunicaciones del argentino Tapia, debido a los triunfos del Cobán Imperial y el Sanarate.

El director técnico del Cobán, el salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, salvó la cabeza con su primer triunfo del torneo ante el Siquinalá, que entrena el argentino Ariel Sena.

Por su parte, el Sanarate sorprendió en la casa del Malacateco del costarricense Ronald 'la Bala' Gómez, con una goleada 0-3 que los catapultó del undécimo al octavo puesto.

El único partido sin goles fue el Guastatoya contra Xelajú, dejándolos con 11 y 7 puntos, respectivamente, a media tabla del certamen que continuará el próximo viernes por la noche con el duelo Siquinalá-Comunicaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram