FUTBOL RECOPA SUDAMERICANA

El español Ramírez pide a sus jugadores ser "protagonistas" ante el Flamengo

El español Ramírez pide a sus jugadores ser "protagonistas" ante el Flamengo
El español Ramírez pide a sus jugadores ser "protagonistas" ante el Flamengo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Quito, 17 feb (EFE).- El entrenador del Independiente del Valle (IDV), el español Miguel Ángel Ramírez, pidió este lunes a sus pupilos ser "protagonistas" en la ida de la final de la Recopa Sudamericana frente al Flamengo, un equipo que llega a Quito en "racha ganadora".

"Vamos a intentar ser protagonistas y tener la iniciativa en defensa y en ataque, y estar muy concentrados", dijo Ramírez en una rueda de prensa este lunes, a 48 horas del crucial compromiso con los brasileños.

El técnico español, que se mostró voluntarioso de responder a "todas" las preguntas de la prensa (contraprestación, dijo, a que "no concedo entrevistas"), destacó la composición de su rival y señaló que tiene "jugadores de mucha jerarquía, de primer nivel mundial".

Por lo que su equipo se está concentrando en "intentar saber qué somos nosotros y lo que queremos hacer", en ser "fieles a lo que somos", como "ya lo hicimos el año pasado", cuando el equipo ecuatoriano se alzó por primera vez con la Copa Sudamericana.

Todo ello "independientemente del rival que teníamos enfrente" y "por difícil que tuviéramos la oposición".

Independiente del Valle y Flamengo se enfrentarán el miércoles en el estadio Atahualpa, en Quito, en la ida de la final de la Recopa Sudamericana. El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 26 de febrero en Brasil.

El delantero Cristian Pellerano consideró que puede estar a favor del equipo local el hecho de jugar en los 2.850 metros de altitud de Quito en el partido de ida, si el Independiente del Valle consigue dinamizar el juego.

"Seguramente la altura, en la ida, les va a preocupar. Pero va a depender mucho de nosotros porque la altura se empieza a sentir si se le hace sufrir al rival. Si no le das dinámica de juego es difícil que lo sientan", declaró Pellerano en la misma rueda de prensa.

"Es importantísimo que podamos convertir, y si sacamos una diferencia en el partido de ida este plantel puede salir adelante (en la vuelta)", indicó el atacante.

El Flamengo llega a Quito como ganador de la última edición de la Libertadores y tras conquistar el domingo la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense.

Una racha que para el entrenador Ramírez se convierte en un obstáculo a superar, porque "siempre es complicado el poder echar a un equipo que viene con dinámica positiva, ganadora, y que acaba de ganar un título ayer. ¡Eso es siempre complicado!".

El conjunto ecuatoriano llega a este compromiso tras haber disputado esta temporada un único partido, el de la primera jornada del campeonato local frente al Mushuc Runa, al que ganó 2-1 con tantos de Lorenzo Faravelli en el minuto 7 y de Gabriel Torres en el 87.

Ramírez destacó que no se trata de un partido del que hayan podido sacar grandes conclusiones porque es totalmente distinto al compromiso del miércoles contra Flamengo, equipo al que "veníamos un tiempo analizando fortalezas, debilidades, qué podemos aprovechar".

"Ante rivales así cualquier despiste lo pueden aprovechar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram