FÚTBOL ECUADOR

Martínez y Mastriani anotan dobletes y Delfín inicia con un triunfo la defensa del título del fútbol en Ecudor

Martínez y Mastriani anotan dobletes y Delfín inicia  con un triunfo la defensa del título del fútbol en Ecudor
Martínez y Mastriani anotan dobletes y Delfín inicia con un triunfo la defensa del título del fútbol en Ecudor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 feb (EFE).- El colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, y el uruguayo Gonzalo Mastriani, de Guayaquil City, cerraron con dobletes este domingo la primera fecha de la Liga Pro, mientras que el campeón de 2019 Delfín comenzó con un triunfo por 1-2 e la cancha del Aucas.

Los dos goles de Mastriani contribuyeron a la goleada por 4-1 del Guayaquil City sobre Olmedo. Ampliaron el punta argentino Michael Hoyos y el defensa Jairo Jiménez. Descontó el defensa Gorman Estacio.

Liga de Quito conservó el buen nivel de la temporada pasada con el técnico uruguayo Pablo Repetto y la base de la plantilla, que se impuso por 1-2 al Deportivo Cuenca.

El goleador colombiano Cristian Martínez Borja, de vacilante juego en 2019, fue la figura al contribuir con el doblete.

Cuenca descontó a través del argentino Rafael Viotti, con un inteligente planteamiento del uruguayo Tabaré Silva, que perdió el duelo entre técnicos charrúas, por la mejor plantilla de Repetto.

El Delfín complementó la disposición táctica del español Ángel López y la respuesta de sus nuevos dirigidos para alzarse con un merecido triunfo en la defensa del título en su visita al Aucas.

El Delfín, con goles de uno los tres titulares que quedaron del año pasado, Carlos Garcés, y del debutante goleador John Jairo Cifuente, saboreó el merecido triunfo.

Aucas, que se quedó desde el minuto 32 sin su portero titular por expulsión, el colombiano-ecuatoriano Luis Fernández, mejoró con el ingreso al campo en los últimos 30 minutos del centrocampista argentino Víctor Figueroa, que marcó en el descuento.

Macará, eliminado de la reciente Copa Libertadores a manos del Deportes Tolima, empató 1-1 con Universidad Católica.

El entrenador Santiago Escobar, dio descanso a varias figuras y con un gol del atacante argentino Juan Tévez marcó el empate, pues Macará, con un juego simple se había adelantado con gol de su incisivo atacante Johnny Uchuari.

La sorpresa pudo darla el debutante Orense sobre el Emelec.

Orense ganaba por 2-1 hasta el minuto 96 con goles de los defensas Marcos Cangá, figura del encuentro, y Andrés García, pero el defensa argentino Leandro Vega y el atacante local Roberto Ordóñez salvaron con sus tantos el flojo desempeño de Emelec.

El campeón de la reciente Copa Sudamericana, Independiente del Valle, inauguró el actual torneo, con un laborioso triunfo por 2-1 sobre Mushuc Runa, de buen desempeño, inspirado desde el área técnica por el argentino Ricardo Dillón.

El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli marcó el primero, empató su paisano Juan Muriel Orlando, para "el cuadro del ponchito", como le dicen a Mushuc Runa, y el gol del triunfo fue del incansable atacante panameño Gabriel Torres.

El Nacional derrotó por 2-1 al recién ascendido Liga de Portoviejo, con doblete del atacante Luis Congo, mientras que el delantero argentino Francisco Fydriszewski descontó para Liga.

Barcelona, con un equipo de suplentes al dar descanso a los titulares pensando más en el partido del próximo miércoles de local ante el paraguayo Cerro Porteño, en la Copa Libertadores, cedió un empate sin goles ante Técnico Universitario.

La segunda fecha tendrá los siguientes partidos: Liga de Portoviejo-Deportivo Cuenca; Olmedo-Macará; Delfín-Barcelona; Universidad Católica-Orense; Liga de Quito-Independiente del Valle; Emelec-Guayaquil City y Técnico Universitario-Aucas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram