FÚTBOL HONDURAS

El Motagua, dirigido por el argentino Diego Vázquez, no da tregua en Honduras

El Motagua, dirigido por el argentino Diego Vázquez, no da tregua en Honduras
El Motagua, dirigido por el argentino Diego Vázquez, no da tregua en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 16 feb (EFE).- El Motagua, que desde 2013 dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, sigue líder del torneo hondureño Clausura, tras su triunfo por 1-0 ante el Real España, superando por un punto al Marathón, que este domingo venció por 5-2 al Platense, al cierre de la octava jornada.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón, de local, se despachó con cinco goles ante un Platense que sigue hundido en el último lugar, con dos puntos en ocho juegos, de los que ha perdido seis y empatado dos.

Los goles del Marathón fueron convertidos por Mario Martínez (dos), Yerson Gutiérrez (colombiano), Henry Figueroa y Bruno Volpi (argentino).

El Platense descontó por medio de Jeancalo Vargas y Nicolás Lugli (argentino).

El Marathón, con 18 puntos, uno menos que el líder Motagua, es el único invicto en lo que va del torneo.

Los locales del Real de Minas, vencieron por 1-0 al Universidad Pedagógica, que después de cuatro buenas temporadas, en el Clausura no ha podido ganar ni un juego. De ocho, ha empatado cinco y perdido tres, que lo tienen en el penúltimo lugar (noveno).

Su máximo goleador, Juan Ramón Mejía, quien regresó a las canchas tras dos fechas sin jugar, por lesión, le dio el triunfo al Real de Minas, ante un Universidad que pese a su buen fútbol, ha caído en un bache y, junto con el Platense, son los únicos equipos que no han ganado ni un juego en el campeonato.

En el tercer juego de hoy, entre dos rivales directos, el Honduras Progreso dejó escapar el triunfo ante el Real Sociedad, cuando ganaba por 2-0.

El Honduras Progreso se había puesto en ventaja con goles de Jorge Zaldívar e Hilder Colón, pero el Real Sociedad rescató el juego con anotaciones de Jeison Mejía y el granadino Jamal Charles.

En la tabla general del descenso, que incluye los puntos sumados en el pasado torneo Apertura, y el Clausura, el Real Sociedad es penúltimo con 19 enteros, mientras que el Honduras Progreso es último, con 16.

El sábado, en el inicio de la octava fecha, el Motagua derrotó por 1-0 al Real España, que tiene como timonel al uruguayo Ramiro Martínez.

De local en Tegucigalpa, el Motagua llevó mejor el partido y pudo haberlo ganado por más goles, pero las buenas intervenciones de la defensa y el portero del Real España, Luis López, lo impidieron.

El Real España, que de ocho juegos ha ganado cuatro y perdido cuatro, reaccionó en los últimos 20 minutos del juego con constantes ataques, pero el portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier, se lució con sendas tapadas en varias ocasiones evitando que el rival anotara.

El gol del Motagua, que lleva cuatro triunfos al hilo, fue convertido por Rubilio Castillo, mediante lanzamiento de penalti.

Con su nuevo triunfo, el Motagua llegará con buen ánimo a su partido del martes, como local, con el Atlanta United, de Estados Unidos, por la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

En el segundo juego del sábado, el Olimpia, de visita, se impuso por 3-1 al Vida, en otro duelo de técnicos sudamericanos.

El Vida, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo, fue el primero en anotar, por medio Carlos Meléndez, de penalti, cuando se corría el minuto catorce.

Pero el Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, impuso su juego y en el minuto 56 ya había resuelto el partido con dos goles de José Mario Pinto, que fue su principal figura, y uno de Matías Garrido. Además, acabó con el invicto del Vida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram