FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern abre la jornada ante el colista y los perseguidores juegan el sábado

20.02.2020 | 12:31
El Bayern abre la jornada ante el colista y los perseguidores juegan el sábado

El Bayern abre este viernes la jornada alemana con un partido en casa ante el colista Paderborn mientras que sus perseguidores jugarán sus partidos el sábado.


Parece bastante probable que en el partido contra el colista traiga el debut como titular de Álvaro Odriozola en el lateral derecho.


Las bajas de Benjamin Pavard y Jerome Boateng, ambos sancionados por acumulación de amarillas, obligarán al entrenador del Bayern, Hansi Flick, a modificar la defensa con lo que lo más lógico sería un ingreso de Odriozola al once.


Odriozola cubriría la baja de Pavard mientras que en el centro de la defensa, en vista de que Javi Martínez y Niklas Süle todavía no están a punto tras sus lesiones, Flick recurrirá probablemente a dos zurdos: David Alaba y Lucas Hernández.


El Leipzig, que está solo un punto por debajo del Bayern, jugará contra el Schalke que es, además, al menos sobre el papel, el duelo más atractivo de la jornada.


El Schalke es sexto y lucha por mantenerse en las casillas que dan la clasificación para la Liga Europa a la que desde abajo apuntan el Friburgo y el Hoffenheim, que tienen tres puntos menos.


El Borussia Dortmund, tercer clasificado con cuatro puntos menos que el Bayern visita al Werder Bremen. Si se mira la clasificación, el Bremen es penúltimo, hay que asumir que el Dortmund es claro favorito.


No obstante, no se puede olvidar que fue precisamente el Bremen el equipo que echó al Dortmund de la Copa de Alemania.


El Dortmund jugará de nuevo sin Marco Reus y sin Julian Brandt pero en la Liga de Campeones ante el PSG ya demostró que puede compensar esas bajas.


El Borussia Mönchengladbach, que es cuarto empatado en puntos con el Dortmund pero con un partido pendiente, recibirá al Hoffenheim, en un partido que puede resultar bastante equilibrado.


El quinto en discordia es el Bayer Leverkusen, que jugará el domingo contra el Wolfsburgo y que ha venido escalando posiciones y está sólo dos puntos por debajo del Dortmund y el Gladbach y, con ello, de los puestos que dan la clasificación a la Liga de Campeones.


De cara a la lucha por las casillas de la Liga Europa también puede ser importante el duelo entre el Friburgo y el Fortuna Düsseldorf.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:


Bayern-Paderborn (20: 30)


Sábado:


Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim, Werder Bremen-Borussia Dortmund, Hertha-Colonia y Friburgo-Fortuna Düsseldorf (15:30).


Schalke-RB Leipzig (18:30).


Domingo:


Bayer Leverkusen-Augsburgi (15:30) y Wolfsburgo-Maguncia (18:00).


Lunes:


Eintracht Fráncfort-Union Berlin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal