FÚTBOL MÉXICO

El argentino Franco Jara le da la victoria al Pachuca sobre el Atlas

El argentino Franco Jara le da la victoria al Pachuca sobre el Atlas
El argentino Franco Jara le da la victoria al Pachuca sobre el Atlas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guadalajara (México), 21 feb (EFE).- El argentino Franco Jara convirtió este viernes los goles con los que el Pachuca venció 2-0 al Atlas en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Atlas jugó con un hombre menos desde el minuto 63, cuando el árbitro expulsó a José Abella.

Con este resultado, Pachuca ascendió del puesto 11 de la clasificación al siete al sumar 10 unidades, mientras que el Atlas se estancó en lugar 15 con seis unidades.

El partido tuvo pocas jugadas de peligro en el primer tiempo, Pachuca fue el único equipo que logró incomodar al arquero rival, el colombiano Camilo Vargas.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que el duelo presentara emociones. Luis Chávez, centrocampista del Pachuca, intentó sorprender a Vargas, quien estaba adelantado, pero la pelota no alcanzó a bajar a tiempo para entrar a la portería.

El cotejo volvió a caer en cuanto a llegadas hasta que en el 44, Chávez cobró tiro libre que pasó soplando el poste izquierdo de Vargas.

La segunda mitad inició con la misma inercia que finalizó la primera, con escasas acciones de peligro, sin embargo, el Pachuca logró ligar su primera jugada peligrosa del encuentro al 54. Miguel Tapias filtró balón al área a Chávez, quien burló la marca de Edgar Zaldívar, y centró al área chica donde el Jara empujó para el 0-1.

Poco después, Hugo Nervo, en una mala barrida, cometió un penalti sobre Aguirre. Jara fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos al mandar el esférico al centro de la portería de Vargas y convertir el 0-2.

Pachuca mantuvo el acoso sobre el Atlas. Al 71, Chávez cobró tiro libre que amenazó con entrar a la red por el poste izquierdo de Atlas, pero éste, a una mano, rechazó.

Un minuto después, el paraguayo Juan Iturbe se coló por banda izquierda al área del Atlas, pero Vargas volvió a atajar.

Atlas tuvo su único tiro a gol en el partido hasta el 85, cuando en tiro de esquina Jesús Isijara logró una chilena que el portero argentino Oscar Ustari engarzó a dos manos.

-Ficha técnica:

2. Pachuca: Oscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Kevin Álvarez (Juan Iturbe m.62); Erick Aguirre, Jorge Hernández (Efraín Orona m.82), Francisco Figueroa, Luis Chávez; Kazim Richards (Roberto de la Rosa m.73) y Franco Jara.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella, Germán Conti; Edgar Zaldívar, Ulíses Cardona (Jairo Torres m.58), Ángel Márquez; Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta (Jesús Isijara m.71) y Christopher Trejo (Jesús Gómez m.65).

Entrenador: Rafael Puente.

Goles: 0-1, m.54: Franco Jara; 0-2, m.61: Franco Jara (penalti)

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó al mexicano Kevin Álvarez (m.51), por Pachuca y al mexicano Ismael Govea (m.67), por Atlas.

Expulsó al mexicano José Abella (m.63), por Atlas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Jalisco, occidente de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram