FÚTBOL ITALIA

El chileno Pulgar niega el triunfo al Milan en Florencia (1-1)

El chileno Pulgar niega el triunfo al Milan en Florencia (1-1)
El chileno Pulgar niega el triunfo al Milan en Florencia (1-1)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El chileno Erick Pulgar firmó el penalti del definitivo 1-1 este sábado a falta de cinco minutos para el final del duelo de su Fiorentina contra el Milan, correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

El Milan se adelantó al comienzo de la segunda mitad gracias al croata Ante Rebic, quien marcó su sexto gol en los últimos seis partidos, pero el Fiorentina, pese a quedarse con diez hombres, consiguió la igualada de la mano de Pulgar con una reacción de orgullo.


Salió agresivo el Milan y saboreó la ventaja en el 35, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic firmó un gran gol de potencia, aunque un dudoso toque con un brazo al comienzo de la acción provocó un control VAR que anuló la diana.


Una ventaja que el equipo de Stefano Pioli consiguió en el 56, cuando Rebic aprovechó un fallo defensivo del uruguayo Martín Cáceres para superar al meta polaco Bartolomiej Dragowski, con la ayuda también de una involuntaria desviación de Pulgar.


El partido se le ponía cuesta abajo al Milan cuando el Fiorentina se quedó con diez por la roja al brasileño Dalbert Henrique, pero el cuadro toscano sacó el orgullo en inferioridad numérica y logró cambiar la dinámica del duelo.


El Milan perdió además a Gianluigi Donnarumma por lesión y, en el 85, Alessio Romagnoli derribó en el área al "ex" Patrick Cutrone y provocó la pena máxima que Pulgar transformó para entregarle al Fiorentina un valioso punto.


Con este resultado, el Milan perdió la ocasión de superar al Nápoles y colocarse sexto en solitario, mientras que el Fiorentina es decimotercer, con 29 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram