FÚTBOL PORTUGAL

João Mário revela su pasión por Isco y ve a Ronaldo en el próximo Mundial

João Mário revela su pasión por Isco y ve a Ronaldo en el próximo Mundial
João Mário revela su pasión por Isco y ve a Ronaldo en el próximo Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Centrocampista con gran visión de juego, João Mário, titular en la final de la Euro-2016 que ganó Portugal, revela en una entrevista con la Agencia EFE su pasión por el estilo de juego de Isco y pronostica que su compañero Ronaldo estará en el próximo Mundial, a pesar de sus 35 años.

Concentrado hasta el miércoles en la provincia de Málaga con su club, Joao Mario, 46 veces internacional con "las quinas", está cedido hasta final de temporada por el Inter de Milán al Loomotiv ruso y allí ha encontrado espacio y minutos suficientes como para volver a la lista de Fernando Santos.

Tiene claro que el choque España-Portugal antes de la Eurocopa 2020 será más que un partido de preparación y de su compatriota João Félix no duda que "es un crack" con mucho que aportar al fútbol, ya que aún "es muy joven". Para él sería "muy especial" retirarse en el Sporting de Portugal y, sobre su futuro, no se ve de nuevo en el Inter de Milán, con el que tiene contrato hasta 2022.

Pregunta: ¿Cómo va la temporada en el Locomotiv y cuáles son sus objetivos?

Respuesta: La temporada se está dando muy bien, es una experiencia increíble porque jugamos con dos grandes equipos mundiales (CSKA y Zenit). Estoy disfrutando mucho, recuperando mi fútbol y ahora lo más importante para nosotros es que todavía podemos clasificarnos para la Champions del próximo año.

P:¿Cuánto hace que no habla con Fernando Santos el seleccionador de Portugal?

R: Creo que desde la última vez que estuve en la selección (noviembre 2019), siempre hablé mucho con él, es un entrenador que gusta mucho, tiene sus preparadores que hablan con nosotros, entonces siempre estoy conectado con la selección.

P: De aquí a junio, ¿se ve en la selección?

R: Sí, claro que me veo en la selección, es un sueño para mí. Deseo poder estar bien con el Locomotiv para estar convocado con la selección en la Eurocopa y voy a hacer todo lo posible para estar ahí.

P: Su familia es angoleña. Curioso que su hermano, delantero del Braga, haya optado, a los 28 años, por debutar con Angola. Ya se enfrentó a él cuando estaba uno en el Sporting y otro en el Braga ¿Se ve jugando contra su hermano, cada uno en una selección? .

R: Sí, es un sueño de toda mi familia, sería un partido muy especial, ya jugué contra mi hermano cuando estábamos todos en Portugal y espero poder jugar un partido Portugal-Angola. Sería muy especial para mi familia.

P:¿Es difícil ser un medio organizador en una Liga como la de Italia?

R: No es fácil, es un campeonato muy diferente de Portugal o España, por ejemplo, tiene menos espacios. Es muy difícil, pero ahí aprendí mucho y lo que me llevo siempre es mi experiencia y seguir creciendo como jugador, eso es lo más importante para mí.

P: ¿Le gustaría regresar al Inter para triunfar en ese club? ¿Se ve con ganas?

R: Es una pregunta difícil, creo que todo en la vida tiene su tiempo y ya intenté varias veces estar ahí. A día de hoy no me veo mucho en el club, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la vida.

P: ¿La próxima Euro podría ser el punto de inflexión para que João Mário relance su carrera?

R: Puede ser que sí, es increíble cuando juegas con tu país en una competición tan importante, eso es siempre algo muy bueno. Sólo pienso en trabajar y que las cosas vayan muy bien aquí para poder estar ahí.

P: España-Portugal el 5 de junio en Madrid. Muchos alicientes: el estadio de Joao Félix, la vuelta de Ronaldo a Madrid,...

R: Sí, es un partidazo, todos los partidos Portugal-España son siempre especiales, será un partido de preparación, pero nunca, realmente, es sólo preparación en un Portugal-España.

P: ¿Sigue la Liga española? ¿Le gusta especialmente algún equipo español? ¿En cuál de ellos jugaría?

R: Me gusta mucho la Liga española, hay tres grandes equipos en España y un jugador que me gusta mucho es Isco, para mí es un artista, un jugador de base.

P: Háblenos de Ronaldo. ¿Cree que aún queda mucho tiempo para su retirada o que será la última Euro del capitán luso?

R: No sé, ya ha cumplido los 35 años, pero parece que está cada vez más joven. Pienso que al próximo Mundial irá seguro, no creo que se retire tan pronto, por su físico puede jugar hasta cuando quiera.

P: Sin embargo, la selección de Portugal, no es sólo Ronaldo, háblenos del resto: Guedes, Bernardo Silva, Pepe, etc,...

R: Tenemos una selección muy buena, tanto los jugadores como los grandes clubes pueden aportar a la selección. Obvio que nosotros queremos que Cristiano esté ahí, pero también necesitamos a los otros jugadores.

P: ¿Triunfará João Félix en el Atlético de Madrid?

R: Creo que sí, es un gran jugador y aún es muy joven, tiene mucho que dar, es un crack.

P: No acaba de superar la crisis institucional y de juego el Sporting de Portugal, su club, ¿le gustaría retirarse en ese equipo?

R: Fue donde me estrené, es un equipo muy especial para mí porque estuve allí unos 15 años y sería muy especial terminar mi carrera ahí.

Marta Ramos Sánchez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram