FÚTBOL LIBERTADORES

Guaraní aguarda con gol de ventaja a un Palestino obligado a ir a por todas

Guaraní aguarda con gol de ventaja a un Palestino obligado a ir a por todas
Guaraní aguarda con gol de ventaja a un Palestino obligado a ir a por todas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 26 feb (EFE).- Guaraní aguarda este jueves en Asunción a un Palestino obligado a jugarse el todo por el todo para lograr el pase a la fase de grupos de la Libertadores, que los paraguayos tienen de cara tras el 0-1 obtenido en la ida en Chile.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Costa está descansado al posponer su partido de la pasada jornada del Apertura local, si bien este martes sufrió un revés con la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol de despojarle los tres puntos obtenidos en el encuentro del 8 de febrero contra Olimpia.

Olimpia se adjudicó es puntaje tras reclamar que Guaraní venció ese partido (4-2) con seis extranjeros, uno más del permitido, con lo que el Aborigen queda ahora en el cuarto lugar de la tabla.

Se esperaba sin embargo esa sentencia entre la directiva y el cuerpo técnico que lidera Costas, quien ante Palestino tiene la duda del volante Jorge Morel, con molestias.

Por lo demás se espera el mismo bloque de la ida, con Édgar Benítez en la delantera y como volante punta Rodney Redes, de 19 años, autor del gol en Chile.

Los chilenos, por su parte, ya han anunciado su intención de presentar batalla y vienen motivados tras el triunfo ante el Audax Italiano (1-0) en la quinta fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2020.

Palestino está ahora en la octava posición..

El vencedor de este duelo de la tercera fase de la Libertadores se colocará en el Grupo B, con Palmeiras, Bolívar y Tigre.

Alineaciones probables:

Guaraní;Gaspar Servio; Javier Báez, Rolando García, Hernán Lopes, Iván Ramírez; Guillermo Benítez, Ángel Benítez, Fernando Barrientos, José Florentín; Rodney Redes y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Palestino: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Vicente Fernández; Agustín Farías, Jorge Araya, César Cortés, Bryan Carrasco; Jonathan Benítez y Leandro Benegas.

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Estadio:General Pablo Rojas, de Cerro Porteño

Hora:19.15 hora local (23.15 GMT).EFE

jm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram