FÚTBOL SUDAMERICANA

Independiente, a cerrar su pase en casa de un Fortaleza sin su capitán

Independiente, a cerrar su pase en casa de un Fortaleza sin su capitán
Independiente, a cerrar su pase en casa de un Fortaleza sin su capitán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Independiente argentino, que atraviesa una crisis de resultados, buscará este jueves cerrar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana en casa de un Fortaleza brasileño que no podrá contar con su capitán, el central colombiano Juan Quintero.

Los Diablos Rojos, que cuentan en sus vitrinas con siete Libertadores y dos Sudamericanas, son favoritos sobre el papel y más después de la victoria por 1-0 lograda en su cancha. Sin embargo, el conjunto argentino atraviesa una mala fase de resultados, con retrasos en el pago a sus futbolistas y su entrenador, Lucas Pusineri, cuestionado y sin margen de error.

Una eliminación ante el Fortaleza, un equipo modesto en Brasil, aunque dirigido por todo un histórico como el exportero Rogério Ceni, podría derrocar al técnico argentino del banquillo del club de Avellaneda. "Será el partido más importante del semestre", advirtió Pusineri.

En el Arena Castelao, estará obligado a realizar cambios en el once, pues el lateral Juan Sánchez Miño está suspendido tras ser expulsado en la ida. También es duda el central Alan Franco, que los últimos días había entrenado por separado ante su inminente fichaje por Los Angeles Galaxy, si bien se reincorporó al grupo debido a los problemas para cerrar las negociaciones.

Por otro lado, el extremo Martín Benítez está cerca de firmar con el Vasco da Gama de Río de Janeiro, según confirmó un directivo de Independiente al portal 'GloboEsporte'. Por su parte, el Fortaleza, que viene de perder por 2-0 ante el Confiança por la Copa del Nordeste, está ante una oportunidad histórica de avanzar de ronda en la primera competición internacional en la que participa.

El centenario equipo brasileño estuvo a la altura de las circunstancias en el partido de ida en Argentina, donde dio una buena imagen, pese a encajar un gol que le obliga a remontar en casa. "Vamos en busca de la clasificación para la próxima fase de la competición, sin duda. Estamos en desventaja, pero lucharemos muchos para conseguirlo y conquistar esa plaza para la segunda fase", dijo a los periodistas el atacante Ederson, recuperado ya de unos dolores en el muslo que le hicieron perderse la ida.

Una de las bajas confirmadas en el Tricolor de acero es la del defensa colombiano Juan Quintero, expulsado en la ida tras golpearse en la cara con Juan Sánchez Miño sin que el balón estuviera en juego. Michel, cuya posición natural es la de pivote, pero ha sido usado con frecuencia por Ceni en posiciones defensivas, podría ser su sustituto en el centro de la zaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram