FÚTBOL CONCACAF

Los Sounders FC no quieren sorpresas ante el diezmado Olimpia

Los Sounders FC no quieren sorpresas ante el diezmado Olimpia
Los Sounders FC no quieren sorpresas ante el diezmado Olimpia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Seattle (EE.UU.), 26 feb (EFE).- Los actuales campeones de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, los Sounders FC de Seattle recibirán mañana, jueves, al CD Olimpia de Honduras para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque los Sounders FC sacaron un valioso empate a 2-2 en el partido de ida disputado en el Estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa, el equipo de la MLS no quiere protagonizar ningún tipo de sorpresa y su entrenador Brian Schmetzer ha trabajado duro con el grupo en busca de hacer el partido que les asegure la victoria y el pase a los cuartos de final.

Además Schmetzer tiene también la buena noticia de la mejoría que ha registrado el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, quien no pudo jugar en el primer partido por problemas de tendinitis, que ya ha superado.

"La posibilidad de contar con Nico nos permite incrementar también nuestro potencial de juego individual, colectivo y también de tener mayores opciones en el ataque", destacó Schmetzer. "Pero nuestra asignatura pendiente con relación al primer partido fue el trabajo en la defensa".

Schmetzer piensa que su equipo, a pesar del empate conseguido de visitante, su meta no es otra que marcar los goles que les aseguren la victoria y el pase a los cuartos de final y escapar de cualquier resultado sorpresa que lo deje fuera de los cuartos de final.

Si Lodeiro vuelve a la alineación titular de los Sounders FC, los actuales campeones de la MLS incrementan sus posibilidades de triunfo, dado que su presencia es un plus para la gran pareja que hace con el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

Pero al margen de cual sea la decisión final que pueda tener Schmetzer en cuanto a la utilización de Lodeiro, el técnico del equipo de Seattle insistió que todo el grupo había trabajado muy bien de cara al duelo contra el Olimpia.

El veterano entrenador de los Sounders FC dijo que el equipo que marcase primero tendría una gran ventaja de cara a conseguir la clasificación a los cuartos de final.

"El empate a 2-2 es un resultado poco fiable si nosotros no logramos marcar primero", valoró Schmetzer. "Ponernos con ventaja en el marcador es el primer gran objetivo que vamos a tener desde el inicio del partido".

Mientras que el Olimpia también llega con la ilusión y el entusiasmo de alcanzar en Seattle la clasificación a los cuartos de final, pero antes tendrán que haber conseguido un empate con tres o más goles o alcanzar la victoria.

El entrenador de los "Leones", el argentino Pedro Troglio es consciente que la misión no será fácil y más con las baja que presenta el equipo, hasta siete, con relación al partido de ida.

Los blancos estarán en el Century Link Field de Seattle sin el paraguayo José Cañete, Jonathan Paz, Mayron Flores, Ever Alvarado, Harold Fonseca, Jorge Álvarez y Michael Chirinos.

Problemas de visado impedirá a Paz, Flores y Cañete viajar con el equipo, Alvarado y Fonseca sufren lesiones graves, mientras que Chirinos y Álvarez se encuentran en proceso de recuperación.

A pesar de las bajas, Troglio confía en los jugadores que estarán el jueves sobre el césped artificial del Century Link Field en busca de la clasificación.

El ganador de la eliminatoria tendrá de próximo rival al vencedor de la que disputan el Impact de Montreal de la MLS frente al Deportivo Saprissa, que también empataron a 2-2 en el partido de ida disputado en territorio tico.

Alineaciones probables:

- Seattle Sounders FC: Stefan Frei; Xavier Arreaga, Nouhou Tolo, Kevin Leerdam, Yeimar Gómez; Jordy Delem, Joao Paulo Mior, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro; Raúl Ruidíaz y Jordan Morris.

Entrenador: Brian Schmetzer.

- Olimpia: Edrick Menjívar; Germán Mejía, Johnny Leverón, Elvin Oliva, Maynor Núñez; Edwin Rodríguez, Deiby Flores, Carlos Pineda, José Mario Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Árbitro: Iván Bartón (El Salvador).

Campo: CenturyLink Field, de Seattle (EE.UU.

Hora: 19:00 Hora local del Pacifico (03:00 gmt, del viernes, 28 de febrero).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram