FÚTBOL CONMEBOL

Alejandro Domínguez: "Suramérica tiene que ser protagonista en Catar 2022"

Alejandro Domínguez: "Suramérica tiene que ser protagonista en Catar 2022"
Alejandro Domínguez: "Suramérica tiene que ser protagonista en Catar 2022"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo este jueves en Buenos Aires que Suramérica "tiene que ser protagonista" en el Mundial de Catar 2022.

"Tenemos que ser protagonistas. Tenemos que llegar a la chance (oportunidad) de conquistar la Copa del Mundo, todos los países de Suramérica", sostuvo el directivo en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante la presentación del libro 'Estrategias de Selecciones Juveniles de Conmebol'.

Para Domínguez, la UEFA es una organización "muy profesional con objetivos claros" y la Conmebol debería "recorrer ese camino".

"Estamos con una lección que tenemos que aprender, por eso nos acercamos a ellos", indicó Domínguez.

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, consideró que el fútbol europeo "creció" y que por eso en Sudamérica deben "mejorar".

"En lo físico ellos mejoraron y en otras cuestiones también. Creímos que con la materia prima alcanzaba y hoy hay que trabajar mucho más. La deuda de Suramérica es recuperar el terreno a nivel mundial", apuntó Tapia.

Para los directivos, un paso importante para ese crecimiento es la publicación del libro presentado este jueves, dirigido a coordinadores, directores técnicos y preparadores físicos de las categorías juveniles.

"Tiene el objetivo de ser una guía clara y de la más alta expectativa profesional para la formación de jóvenes jugadoras y jugadores del fútbol suramericano", precisó la AFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram