FÚTBOL MÉXICO

Un solo punto de margen sobre el León obliga a las Águilas a ganar al Necaxa

Un solo punto de margen sobre el León obliga a las Águilas a ganar al Necaxa
Un solo punto de margen sobre el León obliga a las Águilas a ganar al Necaxa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 27 feb (EFE).- Las Águilas del América, líderes de la clasificación, recibirán este sábado al Necaxa, undécimo de la tabla de posiciones, obligadas a ganar para seguir arriba en uno de los partidos más esperados de la octava jornada del Clausura mexicano.

América suma cinco victorias, un empate, una derrota y 16 puntos, uno encima del León, segundo lugar, y dos más que los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, colocados en el tercer escaño.

Dirigido por Miguel Herrera, el América firmó este miércoles su pase a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, lo cual le permitirá llegar motivado ante un rival con mejor fútbol que lo reflejado por sus números.

El América muestra la defensa más segura del campeonato con apenas cuatro goles recibidos en siete encuentros, pero el cuadro azulcrema también posee un ataque de primera línea con figuras como el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín.

Necaxa muestra el quinto mejor ataque del campeonato y tratará de buscar tres puntos para acercarse a la zona de clasificación.

La jornada comenzará este viernes cuando el San Luis recibirá al Juárez, Toluca al campeón Monterrey, Morelia al Cruz Azul y Tijuana al Puebla.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, sexto de la clasificación con 12 puntos, tratará de sacar provecho de la condición de local ante un Juárez que posee uno de los presupuestos más bajos de la liga y aparece séptimo con 11 unidades.

Será un duelo entre dos cuadros necesitados de sumar de a tres para no bajar de la zona de liguilla.

Toluca y el campeón Monterrey también están urgidos de ganar, pero por otra razón, salir de la crisis de resultados que los tiene, a los Diablos en el decimoquinto escaño, al decepcionante Rayados, en el último.

Morelia, duodécimo de la tabla, tratará de confirmar su mejoría y después de quitarle el invicto a los Pumas de Míchel, tratará de detener a un Cruz Azul embalado que lleva cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco salidas.

Tijuana va antepenúltimo y está obligado a derrotar al Puebla, decimocuarto, si pretende ser protagonista.

El domingo cerrará la jornada con la visita del sublíder León a las Chivas de Guadalajara y la del lastimado Atlas, penúltimo de la clasificación al Santos Laguna, octavo.

Jornada 8 del Clausura mexicano:

28.02: San Luis-Juárez FC, Toluca-Monterrey, Morelia-Cruz Azul y Tijuana-Puebla.

29.02: Pachuca-Querétaro, América-Necaxa y Tigres UANL-Pumas UNAM.

01.03: Guadalajara-León y Santos Laguna-Atlas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram