FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza quiere seguir en ascenso y Once Deportivo, mantener el liderato

Alianza quiere seguir en ascenso y Once Deportivo, mantener el liderato
Alianza quiere seguir en ascenso y Once Deportivo, mantener el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 28 feb (EFE).- El Alianza, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, buscará este fin de semana en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol salvadoreño una victoria para seguir en ascenso y enterrar la pena que supuso su eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los de Gutiérrez, situados en la quinta posición, visitarán al Santa Tecla, en el décimo puesto, luego de que el miércoles perdieran por 4-2 ante el Tigres mexicano en partido de vuelta de los octavos de final de 'Concachampions'.

Los albos dejaron alma y corazón en el estadio Universitario de Monterrey, en México, y demostraron conforman uno de los mejores equipos de la liga local.

Ahora, el representativo de la capital salvadoreña tiene que enfocarse en el Clausura si quiere llegar a la fase final.

El Alianza ha dominado el balompié salvadoreño durante los últimos 7 torneos, en los que ha disputado igual número de finales de manera consecutiva.

El centrocampista mexicano Felipe Ponce, el delantero colombiano Oswaldo Blanco y los nacionales Carlos Portillo, Narciso Orellana y Óscar Cerén serán piezas claves contra el Santa Tecla, al que dirige el técnico argentino Osvaldo Escudero.

Los 'tecleños' no han tenido un buen torneo y por el momento suman 4 empates, 2 victorias y 3 derrotas, números que los han dejado en el décimo lugar con 10 puntos, los mismos con los que cuentan Municipal Limeño, Jocoro y Sonsonate.

El Once Deportivo, por su parte, buscará mantener el liderato que comparte con el Independiente, ya que ambos acumulan 14 unidades. El líder de la liga salvadoreña se enfrentará a los 'cocoteros' del Sonsonate y el Independiente recibirá al Municipal Limeño.

- Partidos de la décima jornada:

29.02: Jocoro-Vencedor, Chalatenango-FAS,Isidro Metapán-Águila, Santa Tecla-Alianza, Sonsonate-Once Deportivo.

01.03: Independiente-Municipal Limeño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram