FÚTBOL HONDURAS

Motagua espera mantener el liderato, Marathón y Olimpia se lo quieren quitar

Motagua espera mantener el liderato, Marathón y Olimpia se lo quieren quitar
Motagua espera mantener el liderato, Marathón y Olimpia se lo quieren quitar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 28 feb (EFE).- El Motagua buscará en la décima jornada del torneo Clausura hondureño conservar un liderato del que pretenden bajarlo dos rivales directos, Marathón y Olimpia, que además son sus escoltas en la clasificación.

El Motagua, que suma 20 puntos, jugará este domingo como local contra el Real de Minas, con el que viene de empatar sin goles en la novena fecha.

La décima jornada se iniciará este sábado mañana con los encuentros Universidad Pedagógica-Real España y Vida-Real Sociedad.

En casa, el Universidad Pedagógica intentará "vengarse" de la paliza por 5-0 que el Real España le propinó en la fecha pasada, mientras que el Vida y el Real Sociedad apostarán por el triunfo después del empate 1-1 que sacaron en su anterior duelo.

El Universidad Pedagógica ocupa la novena posición con cinco enteros, saldo de cinco empates, y es el único club que no ha ganado ni un partido, lo que contrasta con el buen nivel que alcanzó en los últimos cuatro torneos.

El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, está en la cuarta casilla y suma 15 unidades.

El Vida, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo, ocupa la quinta posición con 14 enteros, en tanto que el Real Sociedad, la séptima con 10, pero en la tabla general del descenso -que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura- es penúltimo.

El domingo, en un clásico nacional, el Marathón, segundo en la tabla con 18 unidades, será anfitrión del Olimpia, actual campeón, ante el que sufrió la humillante derrota de 5-0 en la fecha nueve.

El Marathón, de la mano del argentino Héctor Vargas, hará hasta lo imposible por imponerse a un inspirado Olimpia, que el jueves eliminó al Seattle Sounders estadounidense por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los dirigidos por Vargas ocupan la segunda posición con 18 enteros, seguidos con 17 por el Olimpia, cuyo timonel es el argentino Pedro Troglio.

La mayor presión la tiene el Motagua, eliminado el martes del torneo de la Concacaf por también estadounidense Atlanta United, porque de perder ante el Real de Minas podría ser apeado del primer lugar por el Marathón, o alcanzado por el Olimpia.

El Real de Minas, rival del Motagua el domingo, ocupa la sexta posición con once enteros.

La décima jornada se completará con el duelo entre los locales del Platense y el Honduras Progreso, dos clubes con un bajo rendimiento en el Clausura.

El Platense ha caído a la décima y última posición con 5 enteros, mientras que el Honduras Progreso a la octava, con 6, aunque en la general del descenso es último, por lo que le urge el triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram