FÚTBOL COSTA RICA

El Herediano del argentino Giacone busca meter presión al líder Saprissa

El Herediano del argentino Giacone busca meter presión al líder Saprissa
El Herediano del argentino Giacone busca meter presión al líder Saprissa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 03 mar (EFE).- El Herediano, del entrenador argentino José Giacone, buscará el miércoles una victoria frente al aguerrido Jicaral con el fin de meterle presión al líder Saprissa, que jugará el jueves contra el Guadalupe en el marco de la décima tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

El Herediano (24 puntos) se ubica en la segunda casilla a cinco puntos del líder Saprissa y necesita una victoria el miércoles en su visita a Jicaral para acercarse a la cima y meterle presión al "monstruo morado".

Una derrota o un empate del Herediano le dejará las puertas abiertas al Saprissa del entrenador Walter Centeno, para que se escape con una ventaja considerable.

El Herediano es el único invicto del torneo con seis victorias y seis empates, y para mantener esa racha el entrenador Giacone contará con todo el plantel a disposición, incluido el goleador Yendrick Ruiz y los veloces extremos Gerson Torres y Keysher Fuller.

Jicaral, séptimo con 15 puntos, está en la lucha por meterse en los cuatro primeros puestos e intentará hacer valer su patio y ganar los tres puntos.

El Alajuelense, del técnico argentino Andrés Carevic, jugará en casa el miércoles contra el Pérez Zeledón, en un compromiso vital para las aspiraciones de ambos.

Con 22 puntos el Alajuelense marcha en la tercera casilla y una victoria el miércoles le afianza en esa posición e incluso podría subir al segundo puesto si pierde el Herediano.

Carevic no podrá contar con tres de sus delanteros: Ariel Lassiter, Marco Ureña y Jonathan McDonald, así como el arquero estelar Leonel Moreira, quienes fueron expulsados en las últimas dos jornadas.

El entrenador deberá remendar su ataque con el ariete Jonathan Moya como punta de lanza.

El Pérez Zeledón marcha en la quinta posición con 15 puntos y aspira seguir ascendiendo en la tabla como lo ha venido haciendo en los últimos partidos.

El Cartaginés (16 puntos), del entrenador Hernán Medford, pretende consolidar la cuarta casilla el miércoles cuando reciba a uno de los colistas: el Universitarios.

Para ello el cartaginés necesitará que el cubano Marcel Hernández siga con su racha goleadora que lo ubica como segundo mejor anotador (8 tantos), solo por detrás del saprissista Christian Bolaños.

El líder Saprissa jugará el jueves como visitante contra el Guadalupe, un equipos que busca alejarse de las últimas posiciones del certamen.

- Clasificación

EquipoPts.1. Saprissa29.2. Herediano24.3. Alajuelense22.4. Cartaginés16.5. Pérez Zeledón15.6. San Carlos15.7. Jicaral15.8. Guadalupe14.9. Santos1310. Universitarios1211. Grecia1112. Limón10

- Goleadores

Con 9: Christian Bolaños (Saprissa).

Con 8: Keylor Soto (Pérez Zeledón) y Marcel Hernández (CUB-Cartaginés),

Con 7: Jorman Aguilar (PAN-San Carlos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram