FÚTBOL LIBERTADORES

Wilstermann recibirá a Colo Colo sin su goleador Gilbert Álvarez

Wilstermann recibirá a Colo Colo sin su goleador Gilbert Álvarez
Wilstermann recibirá a Colo Colo sin su goleador Gilbert Álvarez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 3 mar (EFE).- El debut del Wilstermann boliviano en la Copa Libertadores ante el Colo Colo chileno estará marcado por factores como la baja de su goleador, Gilbert Álvarez, una ausencia que intentará cubrir con refuerzos de Colombia y Brasil.

El cuadro aviador, al mando del argentino Cristian Díaz, recibirá este miércoles a su rival de Chile, que no pasa por un buen momento, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Álvarez, que acabó entre los máximos artilleros de la liga boliviana en la temporada pasada, en la que su equipo se coronó campeón del torneo Clausura, se perderá el partido por una lesión en el ligamento del tobillo derecho sufrida la semana pasada en el encuentro contra el San José de Oruro.

Pese a la ausencia de su goleador, el 'Rojo' reforzó sus filas con la contratación del brasileño Hugo Borges, quien por primera vez sale a jugar a un equipo extranjero tras ser parte del Corinthians en su país.

También se incorporó esta semana el delantero colombiano Humberto Osorio, procedente del San Martín de San Juan de Argentina.

A ellos se suma el argentino Marco Torsiglieri, que llegó al Wilstermann en esta temporada, además de otros experimentados como el también argentino Cristian 'Pochi' Chávez o el brasileño Serginho, posibles titulares ante el Colo Colo.

Los 'aviadores' llegan al encuentro alentados tras vencer 0-1 a domicilio al Oriente Petrolero, con un equipo mayormente alterno para cuidar a sus titulares.

Wilstermann ocupa el tercer puesto del torneo boliviano Apertura, con 16 puntos y una campaña de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.

Por su parte, los 'caciques' chilenos iniciarán su andar en la Libertadores sin director técnico, tras la determinación del club de poner punto final al contrato con Mario Salas, que dirigió al plantel desde diciembre de 2018.

El paraguayo Gualberto Jara está al mando de forma interina mientras el Colo Colo busca al reemplazo de Salas, entre nombres como los del argentino Mauricio Pellegrino o el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El fin de semana el equipo logró un empate 2-2 ante la Universidad de Concepción en la sexta jornada del torneo chileno, y rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Colo Colo está en el puesto 13 de 18 equipos del torneo chileno y suma seis puntos.

- Alineaciones probables:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Marco Torsiglieri, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano, Didí Torrico, Cristian Chávez; Serginho, Jaime Arrascaita y Hugo Borges.

Entrenador: Cristian Díaz.

Colo Colo: Brayan Cortés; Juan Insaurralde, Julio Barroso, Ronald de la Fuente; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, William Alarcón; Javier Parraguez, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Marco Bolados.

Entrenador: Gualberto Jara.

Árbitro: El argentino Andrés Merlos, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram