FÚTBOL MÉXICO

El paraguayo González asegura estar mentalizado para convertirle al América

El paraguayo González asegura estar mentalizado para convertirle al América
El paraguayo González asegura estar mentalizado para convertirle al América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 4 mar (EFE).- El paraguayo Carlos González, delantero de Pumas UNAM, advirtió este miércoles estar mentalizado para convertirle el viernes al América en el esperado partido entre ambos cuadros en el torneo Clausura.

?Tengo una gran responsabilidad al ataque, debo estar a la altura; además la localía tiene que pesar; la gente nos apoya y obviamente tengo muchas ganas de ganar y de poder marcarle gol al América?, afirmó el delantero.

Pumas se mide este viernes a las Águilas en el estadio Olímpico Universitario en la novena fecha del torneo de Clausura. Los felinos marchan en quinto lugar con 14 unidades, dos menos que el América que es segundo y tiene 16 puntos.

El duelo entre América y Pumas tiene una gran rivalidad y es considerado de alto riesgo por las autoridades de la Ciudad de México; por esa gran rivalidad Carlos González resaltó la importancia de salir con un buen resultado.

"Estos son los partidos que tienes que ganar, no podemos fallar, es un juego que da un impulso al que gana, lo manda para arriba y el que pierde, pues la pasa mal", subrayó el artillero.

González dijo confiar en el potencial de la ofensiva de Pumas para ganar, más con la llegada del argentino Ignacio Dinneno para este certamen, quien ha colaborado con tres tantos en sus participaciones.

"Dinneno es un jugador que nos ayuda mucho al frente y uno que lo tiene de cerca ve las condiciones que tiene, creo que nos va a ayudar mucho a ser más efectivos y eso es lo que necesitamos ante un equipo como América".

Así como González, el centrocampista argentino Fabio Álvarez habló de la importancia de este partido y lo comparó con el duelo Talleres ante Belgrano en Argentina, clásico cordobés que él experimentó en su etapa en Talleres.

"Es una expectativa parecida al clásico entre Talleres y Belgrano, se vive con mucha pasión y los hinchas te hacen sentir que es un partido que no se puede perder", mencionó Fabio Álvarez.

Para Alfredo Saldívar, guardameta de Pumas, el duelo también se vivirá en la portería y compartió la admiración que siente por Guillermo Ochoa, arquero del América.

"No se necesitan palabras para describir a Ochoa es una motivación e inspiración tenerlo enfrente, al final voy a querer ganar yo porque quiero seguir arriba", sentenció Saldívar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram