FÚTBOL LIBERTADORES

Flamengo recupera sus titulares para recibir a un Barcelona con dudas y reveses

Flamengo recupera sus titulares para recibir a un Barcelona con dudas y reveses
Flamengo recupera sus titulares para recibir a un Barcelona con dudas y reveses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 10 mar (EFE).- El Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y que debutó en el torneo este año con una victoria, recuperó a todos sus titulares para el partido de este miércoles, en que recibirá a un Barcelona ecuatoriano repleto de dudas y que llegó a Brasil tras sufrir dos duras derrotas.

El lateral Rafinha, el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el zaguero Rodrigo Caio, que eran dudas hasta el lunes, fueron liberados por los médicos y se juntaron a los entrenamientos, por lo que podrán ser alineados por el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, en el partido del miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Rodrigo Caio se recuperaba de una lesión desde mediados de febrero, Rafinha se perdió los últimos tres partidos por molestias y Arrascaeta, igualmente por problemas físicos, tuvo que ser reservado en el partido del sábado en que Flamengo se impuso por 3-0 al Botafogo por el Campeonato Carioca.

El único titular que se perderá el partido es el volante William Arao, que tendrá que cumplir la segunda de las dos fechas de suspensión con las que fue sancionado por su expulsión en la final de la Recopa Sudamericana, y quien volverá a ser sustituido por Thiago Maia.

El conjunto de Río de Janeiro espera un Maracaná lleno para su primer partido este año en casa por la Libertadores y tras la importante victoria por 1-2 que cosechó la semana pasada en su visita al Júnior de Barranquilla colombiano.

Flamengo comparte actualmente el primer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores con el Independiente del Valle ecuatoriano, que se impuso por 3-0 al Barcelona en la primera jornada, por lo que espera una abultada victoria el miércoles para aislarse en el liderato.

Pese a medirse a un club teóricamente inferior y que viene sumando derrotas, Jorge Jesús dijo que el Flamengo no puede esperar un partido fácil y que se sorprendió con lo que vio del Barcelona en los vídeos que analizó.

"Es un equipo que me sorprendió de forma positiva. Nunca imaginé que podía caer por 3-0 en casa en su debut en la Libertadores porque es un equipo ofensivamente muy fuerte, con jugadores de calidad en las laterales. Este es uno de los grupos más fuertes y tendremos un partido difícil el miércoles", afirmó el portugués.

El Barcelona, que desembarcó en la madrugada del lunes en Río de Janeiro, llegó a Brasil con varias dudas y dos derrotas en sus últimos compromisos pero confiando en poder sorprender en su casa al campeón de la Libertadores.

Además de perder en casa por 0-3 en su debut en la Libertadores, el Barcelona cayó el sábado por 2-1 frente al Liga de Quito por la Liga ecuatoriana.

Una de las dudas es la estrella Fidel Martínez, quien con 8 tantos es el goleador de la actual Libertadores, que tuvo problemas físicos en el partido ante Liga de Quito y su alineación no ha sido confirmada.

Barcelona no podrá contar con su portero titular, el argentino Javier Burrai, quien aún se recupera de las múltiples fracturas que sufrió en el rostro en el partido con el Cerro Porteño, ni con el lateral izquierdo Mario Pineida, expulsado ante Independiente del Valle y quien probablemente será sustituido por el extremo derecho Byron Castillo.

El atacante uruguayo Jonathan Alvez, que por lesión se perdió el partido ante Independiente del Valle, ya está recuperado y disponible para el partido con el Flamengo.

Pese a las bajas, Barcelona llegó confiado en un buen resultado.

"Estamos mentalizados en ganar. Un punto no nos sirve, y por eso solo pensamos en sumar los tres ante Flamengo", afirmó Martínez. "Vamos tranquilos después de una semana difícil, pero los equipos grandes se levantan y eso es lo que queremos", agregó.

- Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves, Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Thiago Maia, Gerson, Éverton Ribeiro; Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Entrenador: Jorge Jesús.

Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Pedro Pablo Velasco; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez (o Ely Esterilla), Emmanuel Martínez; Damian Díaz y Jonathan Alvez.

Entrenador: Fabian Bustos.

Árbitro: El argentino Facundo Tello, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Julio Fernández y Pablo González.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram