FÚTBOL PREOLÍMPICO CONCACAF

La Concacaf suspende el Preolímpico por el coronavirus

La Concacaf suspende el Preolímpico por el coronavirus
La Concacaf suspende el Preolímpico de Guadalajara por el coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Concacaf anunció este viernes la suspensión del Preolímpico masculino de fútbol Guadalajara como parte de las medidas de prevención por el brote del COVID-19.

 

En un comunicado la institución incluyó el torneo clasificatorio entre las competiciones internacionales que suspendió ante la emergencia de salud.


"Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo", dijo un comunicado de la institución.


El Preolímpico estaba programado del 20 de marzo al 1 de abril con ocho equipos de los cuales los clasificados a la final obtendrían un boleto para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


México, Estados Unidos, Costa Rica y Santo Domingo fueron colocados en el grupo A y Honduras, Canadá. El Salvador y Haití quedaron en el B, lo cual se mantendrá cuando se determine la nueva fecha del campeonato.


Además del Preolímpico, la Concacaf suspendió su liga de campeones que estaba en la etapa de cuartos de finales, la primera ronda de la clasificatoria para la Copa Oro del 2021 y la Concacaf Caribbean Club Shield del 2020.


México, sede del Preolímpico, registra 16 casos de coronavirus, todos importados, pero el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la Secretaría de Salud vigila mediante seis mecanismos diferentes la propagación del virus.


Aunque tomó medidas como prohibir el saludo de manos entre los jugadores y sugirió el aumento de las medidas de higiene, la Liga Mx mantuvo la actividad del torneo Clausura que jugará este fin de semana su décima jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram