FÚTBOL BRASIL

Juanfran expresa su preocupación por sus familiares en España

Juanfran expresa su preocupación por sus familiares en España
Juanfran expresa su preocupación por sus familiares en España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El lateral derecho español del Sao Paulo, Juanfran Torres, afirmó este domingo que está "muy preocupado" por la situación en su país a raíz del avance del coronavirus, y respaldó la suspensión temporal de la Liga en Brasil.

Es "una situación que vemos con mucha tristeza y con mucha preocupación, porque tengo muchos familiares en España y allí están pasando cosas muy malas", expresó el jugador al portal Globo Esporte tras la victoria por 2-1 sobre el Santos, en un partido jugado el sábado a puerta cerrada.

Calificó como "extraño y raro" jugar en un estadio sin público y pidió la suspensión de las competiciones en Brasil. "Estamos corriendo riesgos, es un riesgo muy grande para la salud de las personas", explicó. "Todo el mundo está cerrando, suspendiendo los partidos, ¿entonces por qué aquí no vamos a cerrar?", completó.

Dijo que Brasil no puede cometer los errores de Europa para contener el contagio.

"En Europa la cosa va mal porque, al principio, ellos cometieron el error de que parecía que no estaba pasando nada. Brasil no puede caer en ese error y tiene que tomar las precauciones lo antes posible", remarcó el español.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales que están bajo su coordinación, aunque indicó que los campeonatos regionales tienen "autonomía local" para tomar las propias decisiones.

Según la actualización del último boletín del Ministerio de Salud, divulgado la noche de este domingo, los casos confirmados del coronavirus en Brasil ascienden ya a 200, mientras que las autoridades sanitarias investigan otros 1.913 sospechosos.

Sin embargo, el país sudamericano no ha registrado ninguna muerte hasta el momento a causa de la enfermedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram