CORONAVIRUS FÚTBOL

"Ningún equipo de la liga española sopesa hacer un ERTE"

"Ningún equipo de la liga española sopesa hacer un ERTE"
Canal (Osasuna): "Ningún equipo de la liga española sopesa hacer un ERTE"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Club Atlético Osasuna no se plantea realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con su plantilla, según su director general, Fran Canal, que aseguró además que "ningún equipo" de la liga profesional está sopesando hacerlo como medida para paliar los efectos económicos del Covid-19.

 

En declaraciones a Efe, Canal comentó que, en caso de llevarse a cabo esta regulación, todos los clubes profesionales deberán hacer un "acuerdo global patronal-sindicatos" para tomar la decisión de decretar "una medida excepcional".


"Probablemente, en caso de no terminar la temporada, habría que llegar a un acuerdo junto con todos los clubes", declaró el director rojillo sobre la remota posibilidad de tomar la decisión temporal en caso de que finalizase la temporada con 28 jornadas disputadas.


Para Canal, la culpa de que los jugadores tengan que entrenar en casa no es de los deportistas ni de la institución a la que representan, sino a "una circunstancia excepcional que atraviesa el país", por lo que piensa que se debe seguir pagando los salarios ya que ?el jugador te va a cumplir con todos los partidos porque le pagas por año, no por meses?.


"No todas las legislaciones son iguales", explicó Canal sobre los ejemplos de ERTE llevados a cabo en equipos como el Olympique de Lyon y el Montpellier de la Ligue 1, dando a entender que esta medida no sería beneficiosa para ninguna de las dos partes.


Lo que realmente preocupa al mandatario rojillo es la actividad económica de Osasuna, ya que el club "no funciona" porque las tiendas y las oficinas no pueden abrir por un ?evidente? riesgo de contagio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram