FÚTBOL CHILE/CORONAVIRUS

La ciudad deportiva de la Roja, dispuesta para fines médicos por el COVID-19

La ciudad deportiva de la Roja, dispuesta para fines médicos por el COVID-19
La ciudad deportiva de la Roja, dispuesta para fines médicos por el COVID-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó este martes que la ciudad deportiva Juan Pinto Durán, lugar de entrenamiento de la Roja, quedará a disposición del Ministerio de Salud para fines médicos con el objetivo de afrontar la situación del coronavirus en Chile.

Con 992 contagiados y dos fallecidos, Chile se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y toque de queda nocturno, y con la expectativa de que la cantidad de casos de COVID-19 siga en aumento.

Ante esas proyecciones, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Sebastián Moreno, anunció la disposición del complejo deportivo, ubicado en Santiago de Chile, "para ayudar a enfrentar la crisis" sanitaria ocasionada por la pandemia.

"La selección nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la casa de la selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos", señaló Moreno a través de un comunicado publicado por la ANFP.

La instalación cuenta, además de varios campos de fútbol, con más de 2.100 metros cuadrados, 16 habitaciones y 31 camas, gimnasio, comedor, salas de reuniones y múltiples oficinas, que normalmente utilizan los funcionarios de la ANFP y los jugadores de la selección de Chile.

Sin embargo, Juan Pinto Durán podrá ser adecuado para los fines sanitarios que se consideren oportunos a partir de ahora debido al parón en el mundo del fútbol a nivel internacional, tras la postergación de las rondas sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Debido a que la Roja no hará uso de la ciudad deportiva hasta nuevo aviso, el fútbol chileno cedió el complejo para ayudar al trabajo estatal para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram