FÚTBOL TOKIO 2020

Rubiales: "Sería muy injusto vetar a los jugadores de 24 años"

Rubiales: "Sería muy injusto vetar a los jugadores de 24 años"
Rubiales: "Sería muy injusto vetar a los jugadores de 24 años"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, opinó que "sería muy injusto vetar" a los jugadores que tengan 24 años cuando se celebren los Juegos de Tokio y que iban a participar en éstos el próximo verano, tras el aplazamiento de la competición a 2021.

"Sería muy injusto vetarlos de cara a la siguiente porque han cumplido un año más, pasaríamos a sub 24. No se qué sensibilidad tendrá el Comité Olímpico Internacional pero si uno tenía derecho a participar lo lógico es hacer una excepción", dijo Rubiales.


Preguntado al respecto en una teleconferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas económicas y sociales por la crisis del coronavirus, Rubiales confió en la tolerancia del COI en este aspecto y agradeció al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que permitiera a las federaciones expresar su opinión sobre la celebración de los Juegos y el aplazamiento que defendió la de Fútbol inicialmente con la de Atletismo.


Preguntado por la forma en la que se podrá reanudar la competición, después del parón físico al que están sometidos los jugadores, Rubiales explicó que ha solicitado un informe médico y también de preparación física para conocer "cuáles son los plazos y tiempos que hay que marcar".


"En la única reunión que tuvimos hubo una propuesta de LaLiga para jugar cada 48 horas. Ahí el presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) contestó que estaban dispuestos a ser flexibles para jugar. Nos sorprendió, pero a partir de ahí ha cobrado más interés la petición del estudio medico físico de cuándo podrán volver a jugar y cómo. Son personas", explicó.


Rubiales insistió en que "en el momento en que la sociedad retome su actividad se tendrá que dar la posibilidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram