FÚTBOL CORONAVIRUS ITALIA

FIGC habilitará un centro deportivo de Italia para curar enfermos de coronavirus

FIGC habilitará un centro deportivo de Italia para curar enfermos de coronavirus
FIGC habilitará un centro deportivo de Italia para curar enfermos de coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 26 mar (EFE).- La Federación de Fútbol italiana (FIGC) habilitará el centro técnico de la selección absoluta en Coverciano (Florencia) para recibir y curar a los pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19, según informó este jueves el presidente federal, Gabriele Gravina.

"Este jueves la FIGC habilitará su joya, el centro técnico de Coverciano, para curar a los contagiados. Doy las gracias al alcalde de Florencia (Dario Nardella) por aceptar nuestra propuesta", informó Gravina en declaraciones a la televisión "Sky Sport".

"Hace dos semanas ofrecimos un edificio de la FIGC para que se alojaran los médicos y los enfermeros. Y en el gimnasio podremos conseguir 20 o 30 plazas para las personas contagiadas. Esto es el fútbol, el fútbol que muestra su verdadera cara. El fútbol es mejor que lo que se piensa", agregó.

En su intervención, Gravina reconoció su preocupación a nivel deportivo por el futuro del fútbol italiano, no solo de la Serie A, que enfrenta miles de millones de pérdidas, sino también de las categorías inferiores, en las que muchos equipos están en peligro de quiebra.

Por lo referido a la eventualidad de que la próxima Serie A tenga 22 equipos y ya no 20, Gravina se mostró completamente en desacuerdo.

"Hipótesis hay muchas. Tenemos normas y no es fácil modificar los formatos de los torneos. La hipótesis de una Serie A de 22 clubes, con una liga que tiene exigencia de hacer menos partidos y que debe definirse en mayo para luego organizar la Eurocopa, sería una Serie A 'loca'. Pasar a 22 equipos es imposible de gestionar", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram