FÚTBOL URUGUAY CORONAVIRUS

Godín llega a Montevideo y pide a los uruguayos que cumplan con la cuarentena

Godín llega a Montevideo y pide a los uruguayos que cumplan con la cuarentena
Godín llega a Montevideo y pide a los uruguayos que cumplan con la cuarentena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, arribó a Montevideo autorizado por su club, el Inter de Milán, y envió un mensaje este jueves a través de su cuenta de la red social Twitter en el que instó a la población a cumplir con la cuarentena ante el coronavirus COVID-19.

"Quería contarles que tras haber superado la cuarentena preventiva en Italia, con autorización del club, de los médicos del club y de las autoridades sanitarias nos permitieron a los extranjeros volver a nuestros países, a nuestras casas", comienza diciendo el defensor en un video.

Por ello, explica que tomó la decisión de viajar a Montevideo luego de haber confirmado que no tiene la enfermedad, aunque aclara que va a hacer cuarentena preventiva en su domicilio, siendo "responsable y consciente de la situación".

Seguidamente, Godín instó a los uruguayos a quedarse en sus domicilios ante la enfermedad, que ya tiene 217 contagiados en el país.

"Recomendar a todos que se queden en casa, a los que tienen que hacer la cuarentena que la cumplan a rajatabla, que es la única manera de poder cortar con este contagio, con esta pandemia y haciendo caso a las autoridades, a las recomendaciones que nos están haciendo", apunta.

Finalmente, el capitán de la celeste alienta a la gente explicando que la situación saldrá adelante mediante el trabajo que harán "todos juntos".

Actualmente, en Uruguay hay 217 personas con coronavirus, luego de que el Gobierno anunciara el miércoles que se habían detectado 28 nuevos casos.

En tanto, en Italia el número de muertos con esta enfermedad alcanzó este jueves los 8.165, al registrarse 662 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo, los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62.013, tras contabilizarse 4.492 en solo una jornada según los datos ofrecidos este jueves por Protección Civil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram