FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Pantic: "Mi gran sueño es entrenar al Atlético"

Pantic: "Mi gran sueño es entrenar al Atlético"
Pantic: "Mi gran sueño es entrenar al Atlético"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 1 abr (EFE).- El exjugador del Atlético de Madrid y entrenador serbio Milinko Pantic aseguró que "su gran sueño" es dirigir al conjunto rojiblanco, de cuyo filial se encargó en la temporada 2011-12, y se mostró "seguro" de que ese momento llegará "tarde o temprano".

"Mi gran sueño permanece intacto: entrenar al Atlético de Madrid. Y estoy seguro de que ese momento llegará. Soy una persona muy ambiciosa que, tarde o temprano, termina alcanzando lo que quiere", relató a la web 'The Coaches Voice' Pantic, jugador del equipo rojiblanco que ganó el 'Doblete' de Liga y Copa del Rey en 1996.

De su etapa como futbolista recordó su encuentro con su compatriota Radomir Antic en el Partizán de Belgrado y cómo, cuando él se marchó al Panionios griego y Antic al Zaragoza, le pidió algunos vídeos para ver su evolución y le dijo que le tendría en cuenta para su próximo destino, antes de firmar por el Atlético.

Con Antic ya como entrenador rojiblanco, Pantic recibió su oferta y dijo a los dirigentes del club griego que tenía que intentarlo aun conociendo las particularidades del entonces presidente rojiblanco Jesús Gil. "Sé cómo es Jesús Gil y todo lo que se habla de él como presidente del Atlético, pero tengo que probar. Creo que valgo para esto", dijo entonces Pantic, según explica en el artículo.

En su primer año de rojiblanco ganó el 'Doblete', en un equipo liderado, entre otros, por el actual entrenador atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, del que Pantic recordó que fue su compañero de habitación y que era "competitivo al máximo, siempre con una mentalidad ganadora".

"Si me preguntas si ya en esa etapa se le veía que iba a ser entrenador, te mentiría sí te digo que sí. Yo no veía nada de él, pero tampoco de otros muchos compañeros que también lo son, como José Francisco Molina, Santi Denia, Juan Vizcaíno o Roberto Fresnedoso", admitió Pantic.

En aquel equipo, recordó el serbio, todos eran "colaboradores de Antic" y trabajaban "por el bien del grupo". "Como todos, Simeone hizo el suyo perfecto, y lo está haciendo ahora como entrenador. Sus resultados hablan por sí solos", reflexionó.

Pantic, que se retiró como jugador en el Panionios en 2001, se define como un entrenador de la "escuela holandesa" de la que defiende "órdenes directas y concretas" y "no pensar tanto en el sistema".

En la temporada 2011-12 se encargó del filial del Atlético en Segunda División B, una etapa "de los más difíciles y duras" de su vida profesional, en la que tuvo que descartar varios jugadores y vivió "la presión por lo que la gente espera de tí", en un equipo en el que estaban jugadores hoy en el primer equipo, como Saúl Ñíguez.

"Al acabar la temporada, tenía un año más de contrato y el club, por las cosas de fútbol, tomó la decisión de no renovarme. La explicación fue que no era un entrenador para Segunda B, sino para un equipo más grande. Ellos buscaban otro perfil de técnico, querían un formador. No compartí ese argumento, pero lo acepté sin enfadarme", añadió Pantic, que también ha entrenado en Azerbaiyán (Bakú) y China (Dalian Yifang) y es embajador de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram