FÚTBOL ARGENTINA

Clubes argentinos homenajean a veteranos de las Malvinas a 38 años de la guerra

Clubes argentinos homenajean a veteranos de las Malvinas a 38 años de la guerra
Clubes argentinos homenajean a veteranos de las Malvinas a 38 años de la guerra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- La gran mayoría de los clubes argentinos recordaron y homenajearon este jueves a los veteranos y caídos en la guerra de las islas Malvinas al conmemorar el 38 aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido por el archipiélago del Atlántico Sur.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico militar que gobernaba entonces la Argentina lanzó una operación para recuperar las islas que desde 1833 son administradas por Londres y se desató una guerra que hasta la rendición argentina el 14 de junio siguiente le costó la vida a 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

El exfutbolista y ahora entrenador Omar De Felippe, veterano de la guerra, dijo en su cuenta de Twitter que el 2 de abril "es un día muy especial".

"Homenajear y recordar a nuestros veteranos y caídos en Malvinas, valorar a nuestros nuevos héroes, los trabajadores de la salud. Que el futuro nos encuentre unidos. Prohibido olvidar", publicó el extécnico de Independiente y del Emelec, entre otros equipos.

"En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el respeto eterno para nuestros héroes", escribió River Plate.

Para Boca Juniors, los veteranos y caídos serán "héroes por siempre".

"Recordamos con respeto y orgullo a nuestros héroes de Malvinas. Hoy y siempre", fue el mensaje de San Lorenzo.

"Racing saluda y homenajea a los héroes que defendieron a la patria en las islas Malvinas", escribió Racing Club.

Lanús, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys, Rosario Central, Colón y Unión son otros de los muchos equipos que homenajearon a los veteranos y caídos con mensajes en las redes sociales.

Todos ellos reclamaron la soberanía argentina en las islas Malvinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram