Canales y Navas, en el Top 3 con 7 maratones

Canales y Navas, en el Top 3 con 7 maratones
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna5 min lectura
Las apariencias engañan y, a veces, en el interior de cuerpos aparentemente escuálidos se encuentran cualidades físicas innatas al alcance de pocos. Delgaditos, pero pura fibra y con una resistencia a prueba de maratones. Es el caso de Sergio Canales y Jesús Navas, jugadores del Real Betis y del Sevilla F.C.. Los dos se encuentran en el Top 3 en kilómetros recorridos en lo que se ha disputado de campeonato de Liga: Canales ha recorrido 289,4 kilómetros y Navas 286,6 km.

Una cifra espectacular que dividida entre los 42,195 metros de un Maratón equivale a casi 7 maratones recorridos en ambos casos, con una diferencia residual de 2,8 km entre ambos. Por delante de ellos, tan sólo se encuentra el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez.

No siempre coinciden, pero a veces las intuiciones que se tienen cuando vemos a futbolistas en acción y los evidentes datos que arrojan las estadísticas se ponen de acuerdo para dar la razón a los que piensan que el fútbol lo ven mejor quienes contemplan a su equipo desde la grada jornada a jornada, que los aficionados a un 'Big Data' que a veces pone sobre los soportes tecnológicos datos engañosos.

A Navas y a Canales se les ve correr en el campo y, si preguntamos a la conclusión del partido a los seguidores que le han visto sobre el terreno de juego, la mayoría coincide en que se han 'hartao' de hacer kilómetros. Navas, en su posición de lateral, sube y baja decenas de veces su banda gracias a su innata condición física. Canales, generoso siempre en los esfuerzos defensivos para ayudar a su equipo, nos ha mostrado un enorme repertorio de arrancadas con el balón en los pies rompiendo líneas para pasar desde campo propio al del rival.


Mérito innegable

Los datos, en ambos casos, confirman las sensaciones. Y tienen muchísimo mérito que tanto el capitán del Sevilla, Jesús Navas, como uno de los líderes del Betis, Sergio Canales, se encuentren entre los siete jugadores que más kilómetros han recorrido en LaLiga desde la jornada 1 hasta la 27, cuando tuvo que aplazarse por culpa de la grave crisis sanitaria que ha provocado en el mundo el coronavirus.

En el caso de Navas, el mérito reside en sus 34 años y su inagotable físico; en el de Canales, en haber superado tres roturas de cruzado y, a sus 29 años, haber alcanzado una madurez como futbolista a la que no le falta condición física.
Navas y Canales, concretamente, y según los datos oficiales que ha dado a conocer LaLiga, se encuentran en el Top 3 de futbolistas que más kilómetros han recorrido en lo que llevamos de campeonato.

Por delante de ellos, liderando esta estadística, tan sólo se encuentra el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que ha contabilizado un total de 295,1 kilómetros recorridos. Canales es segundo, con 289,4 km, y Navas tercero con 286,6 km. Empate técnico, sin ánimo de ser injusto, pues la diferencia entre ambos no llega a los 3 kilómetros, 2,8 exactamente.

Aunque a Canales hay que sumarle un mérito añadido en esa insignificante cifra, y es que el bético recorre más kilómetros que el sevillista habiendo disputado 45 minutos menos, medio partido menos. Exactamente, Navas ha disputado 2.429 minutos en 27 jornadas, mientras que Canales suma 45 minutos más en 26 partidos.



En el Top 7 aparecen Mikel Merino (Real Sociedad), con 276,1 kilómetros; José Campaña (Levante) con 273,4 km; Dani Rodríguez (Mallorca) con 271,9 km; y Dani Parejo (Valencia CF), con 271,4 km. Todos, obviamente, tienen una gran influencia en el juego de sus respectivos equipos y están abonados a la regularidad, una de las cualidades que más cotiza y de la que pueden presumir Jesús Navas y Sergio Canales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram