FÚTBOL CORONAVIRUS

El Gobierno confía en que las medidas para el regreso eviten contagios

El Gobierno confía en que las medidas para el regreso eviten contagios
El Gobierno confía en que las medidas para el regreso eviten contagios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 2 may (EFE).- El Gobierno confía en que las medidas indicadas para el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales eviten nuevos contactos por coronavirus y apunta al entrenamiento individual en el mundo del fútbol como una primera fase segura para la vuelta de los clubes a las sesiones de trabajo en sus ciudades deportivas.

Según fuentes del Ejecutivo, los criterios que se seguirán con los deportistas profesionales son los mismos que los de cualquier trabajador, siguiendo los protocolos establecidos.

En caso de que al regreso a los entrenamientos algún futbolista esté contagiado y se certifique con los test correspondientes, se le aislará con un tratamiento y también a sus familiares cercanos con los que conviva.

El Gobierno considera que las cuatro fases marcadas para la reanudación de la actividad deportiva, con una primera de entrenamiento individual o básico que se iniciará tras controles médicos individuales que mostrarán si el deportista puede entrenar o está contagiado, evitarán nuevos contagios.

Exponen que respetando las distancias de momento en la fase inicial de entrenamiento individual, no existirá peligro de que haya nuevos contagios por coronavirus entre compañeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram