FÚTBOL ESPAÑA LALIGA

Tebas: "Esperamos comenzar a jugar en junio y terminar temporada este verano"

Tebas: "Esperamos comenzar a jugar en junio y terminar temporada este verano"
Tebas: "Esperamos comenzar a jugar en junio y terminar temporada este verano"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la reanudación de la actividad en los clubes sigue "un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados" y mostró su esperanza en "comenzar a jugar nuevamente en junio" y acabar la temporada "este verano".

"La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!", señaló Tebas.


En un comunicado difundido por la Liga, Tebas se refirió al "profundo impacto" de esta crisis y consideró que "el regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad".


"También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", añadió.


LaLiga confirmó que sus clubes vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos, con un protocolo elaborado por la patronal y desarrollado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).


También destacó que la vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol "supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB (español) y genera 185.000 empleos (en el país) en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria".


Conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos, los mismos se iniciarán previo examen médico por parte de los servicios de los clubes, con trabajo en solitario para los profesionales.


El documento se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.


Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno.


Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición prevista para junio. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram