FÚTBOL SUB-21

Luis de la Fuente: "La generación de la sub-21 es única"

Luis de la Fuente: "La generación de la sub-21 es única"
Luis de la Fuente: ?La generación de la sub-21 es única?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, lamentó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año debido a la crisis sanitaria, pero apuntó que, llegado ese momento, España afrontará la cita con plenas garantías porque cuenta con "una generación única".

 

"Ya puestos a pensar en el próximo año, vamos a tener la posibilidad de elegir muchos jugadores que este año seguro van a tener muchos minutos en sus equipos, además de contar con una generación única", afirmó.


"Esta es una generación que ya ha sido campeona de Europa sub-19 en el 2015, ahora sub-21. Tenemos muchas esperanzas puestas en esta generación", declaró el técnico riojano durante una charla con Asier Garitano, entrenador del Alavés, dentro del ciclo 'Hablemos de fútbol con...' de la Federación Gallega.


Al seleccionador le gustaría que la cita olímpica se celebrase este verano porque "eso significaría que hemos acabado con esta pandemia", pero como no es posible prefiere ver "el lado positivo" de retrasarla un año porque el abanico de elección será "mucho más amplio".


De la Fuente recordó que hay "nueve futbolistas" del equipo que se proclamó campeón de Europa que superarán los 23 años en 2021 y avisó de que citará a los tres permitidos mayores de esa edad: "Se lo han ganado sufriendo mucho y haciendo un gran trabajo durante el Europeo".


El seleccionador sub21 también aclaró que su relación con Marco Asensio es "excepcional", por eso agradeció la "honestidad" del futbolista del Real Madrid cuando le comunicó su decisión de no ir al pasado Europeo de la categoría.


"No es que fuera lo correcto lo que hizo, simplemente yo acepté la honestidad que él me planteó, igual que Rodri, de que no estaba en las mejores condiciones para afrontar un acontecimiento de la exigencia de un Europeo. Me hubiera gustado que hubieran venido, pero cuando un futbolista tiene esa valentía es de agradecer su honestidad", subrayó.


De la Fuente desveló que cuando se retiró como futbolista no pensaba en ser entrenador, "llegó por casualidad", por eso no le preocupa estar ?en el foco mediático".


"A la selección llegué para 3 meses y llevo siete 7 años. He sido un privilegiado, he convertido mi pasión en mi oficio", apuntó el exfutbolista, que señaló el "año y medio" que estuvo en el paro como el peor de su carrera profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram