FÚTBOL CORONAVIRUS

El ministro de Cultura y Deporte entiende la preocupación de los jugadores

El ministro de Cultura y Deporte entiende la preocupación de los jugadores
El ministro de Cultura y Deporte entiende la preocupación de los jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este martes que entiende la preocupación que puedan tener los jugadores de fútbol a las puertas de volver a los entrenamientos para tratar de reanudar la temporada.

 

"¿Cómo no voy a entender la preocupación de los jugadores de fútbol? Por supuesto. Es la que tiene este Gobierno", aseveró en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.


"La prioridad es la salud, el derecho a la salud, el derecho a la vida, y por consiguiente todo va a depender de que se den las condiciones para que no se ponga en riesgo ese derecho a la vida y ese derecho a la salud", apuntó Rodríguez Uribes.


Este mismo martes, la plantilla y el cuerpo técnico del Eibar pidieron a través de un comunicado "garantías" y "responsabilidad" ante el temor de contraer y contagiar la COVID-19 jugando al fútbol, una actividad en la que, subrayan, no podrán "cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico".


"Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población", manifestaron en un comunicado hecho público a las puertas de que los equipos de las ligas profesionales de fútbol puedan volver a los entrenamientos para tratar de reanudar las competiciones en junio.


El ministro dijo que se han desarrollado los pertinentes protocolos para este proceso de desescalada, "no solo el CSD y el Ministerio de Cultura y Deporte, sino también Laliga, la Federación, todo el mundo está pensando en organizar las cosas bien para si se puede culminar la Liga. ¿De qué depende? Depende de los criterios sanitarios".


Señaló que por lo tanto habrá que "esperar" e insistió en que "los deberes están hechos, que es lo importante. El CSD, la Liga, la Federación y el conjunto de Federaciones deportivas, no solo el fútbol, están trabajando para marcar el camino y para intentar transitarlo si las condiciones de la epidemia lo permiten. Todo va a depender de que se den las condiciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram