CUBA RÉCORDS

Recordista cubano supera su marca de dominio de balón con toques de cabeza

Recordista cubano supera su marca de dominio de balón con toques de cabeza
Recordista cubano supera su marca de dominio de balón con toques de cabeza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 17 may (EFE).- El recordista cubano en dominio del balón, Erick Hernández, implantó este domingo una nueva marca en su especialidad, con 188 toques a la esférica solo con la cabeza durante 30 segundos, en la posición de pie, una prueba realizada en su casa a causa donde permanece en confinamiento por la COVID-19.

Hernández, conocido popularmente como "El Dominador", superó su propio récord en esta modalidad de 187 golpes a la pelota, establecido en 2008 y reconocido por el Libro de Récords Guinness.

Esta vez, dadas las circunstancias, el espacio disponible para realizar el ejercicio fue mucho más reducido, y fue observado por tres jueces internacionales de la isla quienes se encargarán de evaluarlo para su homologación oficial.

"Me entrené par de horas diarias durante varios meses, y el trabajo fundamental fue con el control del balón, aunque trabajé mucho los ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio alterno de la pelota con los pies", explicó el atleta a medios deportivos.

Dueño de unos 50 récords mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos, Hernández señaló que preparó especialmente el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho en estas pruebas con la cabeza.

El más reciente data de agosto de 2019 cuando superó su propia marca en la modalidad de golpear el balón solo con la cabeza desde la posición de sentado, al controlar la esférica durante 1 hora, 2 minutos y 5 segundos.

El atleta dijo que dedicó su nueva marca a los médicos y el personal sanitario que lucha actualmente contra la pandemia del coronavirus -causante del COVID-19- en Cuba y el mundo.

Asimismo consideró que el entrenamiento realizado ahora con menos espacio e iluminación le será de mucha utilidad para cuando, una vez que se supere esta emergencia sanitaria, pueda retomar su práctica habitual en presencia de público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram