FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa consolida el liderato en el reinicio del fútbol de Costa Rica

El Saprissa consolida el liderato en el reinicio del fútbol de Costa Rica
El Saprissa consolida el liderato en el reinicio del fútbol de Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 20 may. (EFE).- El Saprissa derrotó este miércoles por 1-0 al vigente campeón Herediano y consolidó el liderato del Torneo Clausura en el reinicio del fútbol de Costa Rica tras dos meses de un parón causado por la pandemia del COVID-19.

Un solitario gol de Michael Barrantes en al primer parte le dio el triunfo al 'monstruo morado" que se afianza en lo más alto de la clasificación con 36 puntos tras 16 jornadas disputadas, seguido por el Alajuelense que suma 32 unidades.

Con un potente remate desde fuera del área, Barrantes certificó la victoria del Saprissa en casa ante un rival que mostró escaso poder ofensivo en un partido reñido en el medio campo y propio de equipos sin ritmo que apenas están comenzado a retomar el nivel.

El Saprissa fue mejor en general y dispuso de al menos otras dos ocasiones claras de gol que fueron repelidas por el portero Esteban Alvarado, la mejor figura del Herediano.

La de Costa Rica es la primera liga en América que se reanuda en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 y lo ha hecho con un estricto protocolo sanitario que obliga a los jugadores a usar constantemente el alcohol en gel y las mascarillas a quienes están en los banquillos, entre otras disposiciones.

El Saprissa (36 puntos) se mantiene líder seguido por el Alajuelense (32), que el martes se impuso por 0-2 ante el Cartaginés, mientras que la tercera casilla corresponde al Herediano (26) que está a 10 puntos del primer lugar.

La cuarta posición es del sorprendente Jicaral (25), que este miércoles venció como visitante al San Carlos por 0-1 con una anotación del atacante Jurgens Montenegro.

Tras 16 jornadas de las 22 que componen la primera fase, el Saprissa y el Alajuelense están cerca de asegurar dos de las cuatro plazas a las semifinales, mientras que para las otras dos hay una reñida disputa.

El Guadalupe (24), Cartaginés (22) y San Carlos (20), son los equipos que buscarán pelear el tercer y el cuarto lugar que en la actualidad pertenecen al Herediano y al Jicaral.

La jornada se completó este miércoles con la victoria de Grecia por 1-0 sobre Pérez Zeledón y la del Santos por 1-3 ante el Universitarios, en duelos de equipos de media tabla hacia abajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram