FÚTBOL (F) MUNDIAL

Panamá pide a la FIFA un nuevo cambio de fechas del Mundial femenino sub'20

Panamá pide a la FIFA un nuevo cambio de fechas del Mundial femenino sub'20
Panamá pide a la FIFA un nuevo cambio de fechas del Mundial femenino sub'20
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 27 may (EFE)-. Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20, cuya sede comparte con Costa Rica para "asegurar las garantías sanitarias" que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

El torneo, que se dispuaría del 10 al 30 de agosto, fue aplazado para el periodo del 20 de enero a 6 febrero de 2021.

El Ministerio panameño de la Presidencia solicitó en una carta enviada a la FIFA que "reconsidere un nuevo cambio de fecha que permita asegurar las garantías sanitarias respectivas a la realización de este importante evento", informó este miércoles Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Ministerio de Salud ha sido enfático en que "no puede garantizar en términos de tiempo, la ejecución de la planificación" de las medidas de protección debido a la pandemia.

El presidente de Fepafut, Manuel Arias, adelantó que la federación también envió una carta a la FIFA apoyando el planteamiento de Gobierno panameño.

Una nueva fecha garantizaría hacer el Mundial "en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional permitan organizar un torneo con mayor claridad", argumentó Arias.

"Nuestra principal preocupación, a la hora de ser anfitriones de una Copa del Mundo, es que nadie que llegue a nuestro país, esté bajo la amenaza constante del virus y queremos salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de todos aquellos que participarán del campeonato del mundo en nuestro país", precisó.

Apuntó que tanto el Comité Organizador Local, como la Federación Panameña de Fútbol, el Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes, "se encuentran a la espera de la respuesta de la FIFA respecto a la solicitud de un nuevo cambio de fecha".

La Copa Mundial Femenina Sub'20 acogerá a 16 selecciones.

Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram