FÚTBOL RONALDINHO

Confirman prisión preventiva de brasileño procesado en la causa de Ronaldinho

Confirman prisión preventiva de brasileño procesado en la causa de Ronaldinho
Confirman prisión preventiva de brasileño procesado en la causa de Ronaldinho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 29 may (EFE).- Un juez paraguayo confirmó este viernes la prisión preventiva del brasileño Wilmondes Sousa Lira, que está acusado de haber entregado al exfutbolista Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto los pasaportes falsos que mostraron a su llegada a Asunción y por lo que permanecen arrestados desde marzo pasado.

El juez penal de garantía Gustavo Amarilla dijo este viernes a los medios que considera prudente que Sousa Lira permanezca en prisión debido a que no cuenta con arraigo en el país, hasta tanto se evalúa la propiedad rural de 18 hectáreas que ofreció en caución para acogerse a alguna medida alternativa.

La defensa del brasileño argumentó además problemas de salud y riesgos de contagio del COVID-19 en el penal asunceno de Tacumbú, donde está recluido su cliente, algo que tampoco fue admitido por el magistrado.

Además, manifestó que la Fiscalía se opone a la excarcelación de Sousa Lira al considerar que hay diligencias pendientes en la causa, en la que está imputado por supuesta producción de documentos falsos y asociación criminal.

El brasileño fue detenido la noche del 4 de marzo en el mismo hotel donde Ronaldinho y su hermano Roberto se habían alojado tras llegar a Asunción para promocionar un evento solidario de una fundación dirigida por la empresaria Dalia López.

En su declaración indagatoria, Sousa Lira alegó que las documentaciones le fueron entregadas por López, que también está imputada pero prófuga, en el aeropuerto para que los entregue a los hermanos de Assis Moreira.

La exestrella del Fútbol Club Barcelona, del París Saint-Germain y el Milán partió de Sao Paulo junto con su hermano y asesor de negocios con documentación brasileña y en Asunción exhibieron los pasaportes adulterados con sus respectivos nombres.

López es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso".

El hecho derivó en un escándalo que motivó la renuncia del entonces director de Migraciones Alexis Penayo y la apertura de una causa en la que el Ministerio Público ha imputado a más de una veintena de personas, entre ellas varios funcionarios.

Desde entonces, Ronaldinho Gaúcho y su hermano permanecieron un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel, hasta que el 7 de abril les otorgó el arresto domiciliario tras una fianza de 1,6 millones de dólares.

Los dos hermanos cumplen esa medida alternativa en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram