FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa rescata empate en clásico ante Alajuelense en un juego sin afición

Saprissa rescata empate en clásico ante Alajuelense en un juego sin afición
COSTA RICA FÚTBOL
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 31 may. (EFE).- El Saprissa remontó este domingo para rescatar un empate 2-2 frente al Alajuelense en un clásico nacional atípico que tuvo que ser disputado sin público por las medidas sanitarias preventivas por el COVID-19.

Con este resultado el Saprissa, del entrenador Wálter Centeno, es líder solitario con 43 puntos, siete más que su escolta y máximo rival Alajuelense (36). En la tercera posición de ubica Herediano con 33 puntos y Cartaginés con 31 unidades.

En el primer tiempo, los alajuelense hicieron valer su casa, el estadio Alejandro Morera Soto, dominaron las jugadas, impusieron potencia y seguridad. La velocidad del centrocampista Allen Guevara (29') y la precisión de Ariel Lassister (53') parecían difíciles de contrarrestar.

Sin embargo, los saprissistas despertaron de su letargo al verse 2-0 abajo y adelantaron líneas. El ariete Ariel Rodríguez (66' y 83') puso el doblete que les daba la paridad para no caer tan abruptamente frente a su máximo rival.

De esta manera el Alajuelense, comandado por el técnico Andrés Carevic, vio truncadas sus aspiraciones de reavivar la lucha por primer puesto de la tabla de posiciones.

El partido era clave para ambas escuadras ya que solamente faltan tres jornadas para que termine la fase de clasificación a semifinales, donde avanzan los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

Como pocas veces en la historia, el clásico costarricense tuvo que ser jugado sin público debido a la pandemia, que ha obligado a los clubes a aplicar un amplio protocolo sanitario para poder disputar el Torneo Clausura.

En otros resultados de la jornada Grecia venció 2-0 a Guadalupe, Jicaral goleó 5-0 a los Universitarios, Herediano triunfó 3-1 ante Santos, Pérez Zeledón empató 1-1 frente al conjunto caribeño de Limón, mientras que San Carlos perdió 1-3 contra el Cartaginés.

El torneo costarricense se reanudó el pasado 19 de mayo tras dos meses de suspensión a causa de la pandemia del COVID-19. El fútbol forma parte de una serie de actividades que el Gobierno ha comenzado a permitir desde el 16 de mayo como parte de un plan de reapertura, con limitaciones y protocolo específicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram