FÚTBOL FRANCIA TELEVISIÓN

La española Mediapro se alía con TF1 para retransmitir la liga francesa

La española Mediapro se alía con TF1 para retransmitir la liga francesa
La española Mediapro se alía con TF1 para retransmitir la liga francesa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

París, 2 jun (EFE).- La productora española Mediapro anunció este martes un acuerdo con el canal de televisión francés TF1, líder de audiencia, para retransmitir la liga francesa a partir de la próxima temporada en una cadena de nueva creación.

A partir de agosto próximo, fecha prevista de inicio de la próxima temporada, ambos grupos crearán conjuntamente una nueva cadena, que llamarán Telefoot, nombre que actualmente tiene un programa emblemático de TF1 que desde 1977 se emite los domingos por la mañana.

Esta es la solución que ha encontrado Mediapro para retransmitir la liga francesa, cuyos derechos adquirió para los próximos cuatro años por más de 1.000 millones de euros.

El grupo dirigido por Jaume Roures se comprometió con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia para crear un canal específico para la difusión de los partidos.

Tras meses de negociaciones, Medipro anunció la reventa de parte de los derechos a Canal+, que emitirá un partido los sábados por la noche y otro el domingo por la tarde.

El resto de la jornada se podrá seguir exclusivamente en la nueva cadena Telefoot, donde además estarán los comentaristas estrellas de TF1, el periodista Grégoire Margotton y el exinternacional Bixente Lizarazu, rostros habituales de los partidos de la selección francesa.

Ellos serán los encargados de retransmitir "los 20 partidos más importantes" de la temporada, indicaron en un comunicado conjunto Mediapro y TF1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram